SLP, turismo de reuniones dejará derrama de 400 mdp en 2019

Para el próximo año, la región espera acrecentar esta cifra hasta en un 12% con seis nuevos eventos para acrecentar su oferta cultural.

1209

Con 128 eventos y más de 60 mil turistas foráneos contabilizados hasta ahora, el estado de San Luis Potosí cerrará el año con una derrama de 400 millones de pesos en turismo de reuniones, informó Juan José González Velázquez, director general de Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de SLP.

En entrevista para Grupo En Concreto, el ejecutivo señaló que debido a la promoción y difusión que se ha dado al estado en cuanto a turismo de negocios se refiere, se espera un incremento de 12% en la derrama económica para el 2020.

“El turismo de reuniones creció considerablemente en este año gracias a la difusión que hemos estado haciendo en otros estados de la República como lo son Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México”, comentó el director de Fidetur SLP.

En contraste, mencionó que SLP tiene previsto sumar seis eventos nuevos a su oferta cultural para el próximo año, esto con el motivo de acrecentar la afluencia de visitantes y dar apertura no sólo al turismo de negocios.

San Luis es el destino surrealista de México. Tenemos a la Huasteca, pero queremos expandir nuestra oferta hacia otros puntos de la región. Actualmente trabajamos en seis nuevos proyectos, mismos que serán anunciados durante el primer trimestre del año; estos manejarán atracciones para quienes gocen del turismo de aventura”, finalizó Juan José González.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre