Turismo post COVID-19: La Rumorosa y el arte rupestre en BC

-

Diversos analistas apunta a que una de las tendencias de los viajeros en la era post COVID-19, será el turismo de naturaleza. Ante ello, Baja California cuenta con escenarios boscosos, desiertos, playas y valles para los viajeros que buscarán alejarse de aglomeraciones.

Una de las opciones más espectaculares para esta experiencia es sin duda, La Rumorosa, un santuario de rocas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y curvas,  que recrean un paisaje totalmente distinto a cualquier parte del país.

Cuenta con impactantes panorámicas, y es referente para mirar la falla de Sierra de Juárez, en donde se puede ver las alturas el adelgazamiento de la corteza, fenómeno que inició hace aproximadamente 15 millones de años, y que desciende 500 metros desde Tecate hasta las planicies de la Laguna Salada en Mexicali.

Arte rupestre. Turismo post Covid-19.

¿Qué hacer?

Otra de las actividades es el hiking, una ruta que deberás hacer con guía certificado para recorrer el Salón Ejidal, La Ventana, El Borrego y De Lanos, caminar entre pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y costero, follajes de manzanitas y llegar a la parte alta del Monte Chaparral, para gozar de una de las panorámicas más impresionantes.

A 1300 metros está la zona arqueológica El Vallecito y ver la zona ceremonial de los antiguos pobladores kumiai que ofrece pinturas rupestres ancestrales con figuras geométricas, humanas, animales y soles elaborados con pigmentos naturales, conocidas por su estilo “Diegueño Representacional”.

El circuito integra un sendero de 2 km para apreciar las pinturas como El Tiburón, El Hombre Enraizado, la Cueva del Indio, los Solecitos y la más importante “El Diablito”, una pintura que simboliza el solsticio de invierno, además de poder acampar y disfrutar de las enigmáticas noches de estrellas.

Visita: https://www.facebook.com/watch/live/?v=221710219067220&ref=watch_permalink

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook