Turismo inmobiliario generarían un ingreso de 20 mil millones de dólares en divisas al año

2660

Después de un año lleno de incertidumbre se empiezan a dar los escenarios con una perspectiva que va desde lo conservador hasta lo más arriesgado, las nuevas prácticas como el home office podrían conjugarse y hallar nicho en el turismo inmobiliario.

Durante el 2020 en medio de la pandemia y con una política de fronteras abiertas se obtuvo la llegada de 12 millones 981 mil turistas internacionales, con una fuerte participación de países cercanos, como Estados Unidos con un 53.2 % y Canadá con 18.8%, estos datos de acuerdo con los expertos del foro Perspectivas en los créditos hipotecarios 2021, pueden ser una oportunidad para el turismo inmobiliario.

 “Estamos viendo un período de contracción, las personas han pospuesto muchas cosas esto dará paso a que cuando tengamos este momento de salida, veremos un resurgimiento en todos los sectores del inmobiliario y del turismo.

Te puede interesar:Hoteles City Express dona hospedaje a profesionales de la salud

Hoy México se encuentra perfectamente alineado en posición de la economía más grande del mundo, por lo que nos veremos beneficiados de esta salida de viajeros en busca de experiencias, y con dinero muy barato, lo cual se verá muy pronto”, mencionó Fernando Soto Hay, Director general de Tu Hipoteca Fácil.

El desarrollo en la venta de vivienda para vacaciones a extranjeros muestra una oportunidad para el sector inmobiliario de acuerdo con Eugene Towle, Socio fundador y director general de SOFTEC, en estados unidos se compran un millón de vivienda para vacaciones al año, seguido de Inglaterra con medio millón, en Turquía se venden cerca de 50 mil vivienda para vacaciones al año a extranjeros.

También puedes leer:Perspectivas hipotecarias para el 2021: Tiburones Inmobiliarios

México es un país que cuenta con un mercado potencial para propiedades vacacionales, el cual cuenta con dos millones de compradores al año, tan solo en 2019 se vendieron 12 mil viviendas para vacaciones nuevas de las cuales la mitad se vendieron a extranjeros.

“Este es un mercado realmente gigantesco, si tuviéramos un participación en el mercado de 50 mil viviendas al año, generarían un ingreso de 20 mil millones de dólares en divisas, para hacer eso requerimos un crédito hipotecario a extranjeros, pero para ello debe haber una tipificación del turismo como rama del mismo” mencionó Eugene Towle.

En uno de los mejores panoramas se estima la llegada de 33.1 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 16 mil millones de dólares, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sin embargo para el mercado inmobiliario se encuentra un mayor nicho de personas que buscan su vivienda en zonas turísticas como Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, las personas que mayoritariamente está recurriendo a esta opción son las ejecutivos de empresas como Amazon, Google, los cuales buscan estos tipos de vivienda.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre