Tu casa en la ciudad fue calificada entre las 10 mejores políticas públicas de vivienda

794

La iniciativa “Tu casa en la ciudad” por parte de Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) es uno de los finalistas en el concurso “Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras 2021”, convocado por la plataforma Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH), anuncio el organismo mediante un comunicado de prensa.

El concurso tuvo una participación de quince países y 350 iniciativas, en el que, la iniciativa de fovissste fue calificado uno de los 10 mejores propuestas en la categoría “políticas Públicas y gobernanza inclusiva” con lo que logró su pase a la fase final.

En el certamen se premiará á las propuestas que contribuyan a “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y resilientes”, proyectando la reactivación post pandemia por COVID-19 mediante el desarrollo sostenible.

Te puede interesaFovissste se une a la autoproducción con CONSTRUYes tu Casa

El concurso se encuentra dividido en tres categorías: Políticas Públicas y Gobernanza Inclusiva, Prácticas Inspiradoras para el Hábitat Sostenible, y Tecnologías para la Vivienda, y se llevara a cabo en el marco del IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: “Acción por la vivienda y los asentamientos frente al COVID-19” que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo de 2021.

Las iniciativas serán votadas públicamente del 19 de abril al 10 de mayo de este año para definir a cuatro ganadores. En esta etapa, el programa del FOVISSSTE compite contra propuestas de organismos gubernamentales de Uruguay, Ecuador, Guatemala y Colombia.

Te puede interesar:Sedatu laza plataforma “Decide y Construye”

“Tu casa en la ciudad”

La iniciativa fue creada en  2019 por indicaciones del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, esta forma parte de la Nueva Política de Vivienda del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 del Gobierno de México.

De acuerdo con el comunicado expedido por el Fovissste, esta iniciativa E toma en cuenta los siete elementos de la vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat como derecho universal: ubicación, adecuación cultural, habitabilidad, asequibilidad, disponibilidad de servicios, accesibilidad y seguridad de la tenencia.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre