Triatlón la Paz: la meta está bajo la luz de la Luna

708

El día de ayer se llevó a cabo en el restaurante Sorstis de La Paz una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles del Triatlón La Paz que se realizará este 12 de marzo. En el evento estuvo presente el Lic. Genaro Ruiz, Secretario de Turismo de Baja California Sur; Antonio Álvarez, Director de Asdeporte; el Lic. Jesús Ordoñez Bastidas, Director General de FITUES; el Lic. Eduardo Herrera Velázquez, Presidente de Emprhotur; y el Ing. José Ávila, Director del INSUDE.

Dieron a conocer que en esta edición de The Triathlon in the Moonlight, organizado por Asdeporte, se espera la presencia de mil 200 atletas y 5 mil visitantes al destino, por lo que estiman una derrama económica para La Paz de 9.5 millones de pesos. Gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo de Baja California Sur, el Triatlón La Paz es una realidad que permitirá la difusión del deporte y dejará una significativa derrama local.

[quote_box_center]La competencia iniciará en el Malecón de la Paz y terminará en el kiosco; las dos categorías que habrá son Sprint (750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera) y Triatlón Olímpico (1.5 km natación, 54 km ciclismo y 10 km carrera). Por la tarde-noche se realizará la clasificación para el mundial de grupos por edad en Cozumel 2016, de igual manera contará con las dos categorías.[/quote_box_center]

El evento forma parte de la iniciativa “Triatlón Deporte Verde” que tiene como objetivo que la comunidad triatleta sea más respetuosa con el medioambiente, por ello es que se desarrollará en parajes naturales, teniendo como vista principal el Mar de Cortés, el Acuario del Mundo como lo nombró el oceanógrafo Jaques Cousteau.

Asimismo llevarán acciones como separación de basura en orgánica e inorgánica, uso de materiales amigables con el medio ambiente y reducción de desperdicios. Con ello esta iniciativa presentada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), los participantes tendrán una relación viva con la naturaleza y adquirirán una responsabilidad con el planeta.

Finalmente, a los atletas que compitieron en el 2015 se les invita a participar en las ediciones 2016 al 2018 ya que en cada evento se entregará una medalla que, al finalizar las 4 ediciones, formarán un esplendido cuadro como recuerdo de sus triunfos.

Comenta con Facebook