Tres pasos para evitar riesgos en la época de lluvias

237

Los fenómenos meteorológicos de gran magnitud y sin precedentes son cada vez más comunes, inundaciones, incendios forestales, sequías, sin embargo aunque sea difícil de evitar el sufrir catástrofes naturales existen acciones que contrarrestan las consecuencias desde una preparación y prevención temprana.

Edgar Chaparro, director de Riesgos de Zurich México, comentó en entrevista para #EnConcretoContigo, las tres fases de preparación ante un desastre natural.

Uno de los primeros pasos es reconocer los riesgos que representa el vivir en determinadas zonas, así como los que pueda tener la vivienda por su construcción o diseño.

“Lo primero es evaluar dónde estoy, si estoy en una zona de inundación debo saber cómo es el drenaje, si tengo un balcón, si el agua se estancada puede inundar el departamento, saber que tan vulnerable soy”.

Zurich recomienda que al avistar los riesgos, se comience a atenderlos, ya sea con reparaciones, mantenimiento y limpieza, así como planes de emergencia en el caso de ocurrir algún siniestro.

“Para la familia identificar que es lo que necesita, aliento, batería para celulares, e incluso el plan de cómo nos vamos a comunica entre familiares, o si se que en temporada de lluvias el camino a mi casa se inunda puedo votar por quedarme con un familiar y tener ese plan de reserva”.

Por último, tomar en cuenta la contratación de un seguro, el cual deje protegidos a nuestros familiares y bienes, por lo que Zurich, aconsejo, buscar seguros que cubran necesidades de cada individuo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre