Tres pasos para el regreso seguro a los centros de trabajo

859

Con la llegada de la pandemia, los esquemas de trabajo cambiaron de manera acelerada, a más de un año enfrentando la crisis sanitaría, y la nueva normalidad las empresas buscan la forma de regresar a las oficinas, sin embargo enfrentan la decisión de optar por un esquema presencial, digital o hibrido.

En este escenario, María Valdez, managing director sales and change Management, comentó en el foro “Gestión de cambio: Cultura y comunicación en la nueva realidad. Tendencias y desafío”, que el regreso a los centros de trabajo se deben realizar bajo un análisis multidisciplinario entre las diferentes áreas implicadas quienes a través de este decidan el esquema adecuado para la nueva normalidad.

 “Regresar a los centros de trabajo debe ser un trabajo multidisciplinario, se necesita constante retroalimentación entre recursos humanos, finanzas y todos los participantes en este proceso, por lo que se debe mantener un canal directo de comunicación, en el que se priorice la empatía” comentó.

Tres pasos para un regreso seguro

María Valdez, señala tres pasos fundamentales a seguir para el regreso a los centros de trabajo, el primer paso a seguir, es conformar equipos de trabajo multidisciplinarios entre diferentes áreas para que estos evalúen la necesidad de regresar a los centros de trabajo, seguir con modalidad a distancia o bien un sistema hibrido.

En segundo paso, Valdez, recomienda la evaluación entre la inversión que aplica regresar de manera presencial y el benefició de esta acción, ya que el regreso puede implicar nuevos o mayores gastos en servicios de limpieza o sanitización.

El tercer paso, es abrir canales de comunicación entre los distintos equipos de trabajo y departamentos, a fin de conocer las oportunidades de mejora entre los esquemas de trabajo.

En tanto que Denisse Tabush, gerente de recursos humanos de IBM, coincidió y destacó que lo importante en esta estrategia es la comunicación eficaz y con tiempo entre los empleadores y empleados, ya que la pandemia trajo consigo el cambio de vivienda y nuevos estilos de vida.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre