Tren México Toluca será hasta Santa Fe en primera etapa

2332

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de Mexico, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que los trabajos para la conclusión del Tren México Toluca, en su primera etapa, contarán con servicio de Zinacantepec a Santa Fe solamente, trabajos que culminarían en 2021.

“El Presidente hizo un ofrecimiento al Gobernador del Estado de México de que el tren en su primera fase estará entregándose en el 2021 y la segunda fase en el 2023. Los trabajos de reitensificarán en los primeros meses del próximo año. La primera etapa sería hasta Santa Fe, y la segunda sería hasta Observatorio que sería la estación multimodal más grande en América Latina”

“Estamos enfrentados a un desafío gigantesco, y por lo pronto veo dos aeropuertos con dos proyectos de transporte masivo, por un lado el Tren México Toluca, que está a punto de arrancar actividades nuevamente o ya las inició, pero otro lado, tenemos Santa Lucía y el Tren Suburbano, que va de Buenavista y que sería la alternativa para unir a Santa Lucía”, dio a conocer en entrevista durante la realización del Congreso Intertraffic 2019 en el Centro Citibanamex.

Destacó que el día de ayer (lunes) “ el gobernador del Estado de México tuvo una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el resultado es que vamos a trabajar de manera conjunta para poder definir las interconexiones que va a requerir tanto el Aeropuerto de Santa Lucía y el de Toluca, porque ambos serán digamos los elementos a partir de los cuales se tendrá que analizar la logística aeroportuaria, con ello el movimiento de la gente para llegar a los aeropuertos”.

Destacó que para el Aeropuerto de Toluca, esta interconexión tendrá gran un efecto, porque se pasará de movilizar a 600 mil personas  a trasladar a 8 millones, “lo que tiene implicaciones de logística y tránsito de todos los días, que serán incalculables”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre