Tren Maya no se prestará al saqueo de especies

-

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, subrayó que el Tren Maya no se prestará al saqueo de especies.

El funcionario participó junto a la doctora Patricia Escalante en el foro ‘Tren Maya: entre el equilibrio ecológico y el desarrollo económico’, donde destacó que la naturaleza del proyecto es el ordenamiento territorial.

Enfatizó que el Tren Maya no lo está planteando “el Fonatur que hizo Cancún, este proyecto lo está haciendo un Fonatur con un compromiso ambiental y social que no busca repetir los modelos de explotación absurdos de antes”.

El director de Fonatur señaló también que el tren no pasa por la selva. “Pasará por las vías existentes y tiene contemplados decenas de pasos de fauna que permitirán el libre tránsito de las especies que quedaron desconectadas cuando se ensancharon las carreteras”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook