Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

-

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una reunión con ciudadanos de Puerto Morelos, con el objetivo de socializar las obras complementarias del Tren Maya que se realizarán en el municipio y que implicarán inversiones de 123 millones de pesos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de cabildo, se dio a conocer que los trabajos se desarrollarán en la avenida Joaquín Zetina Gasca, desde su intersección con la carretera federal, a la altura de Crococun y hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes, mismos que se dividirán en cinco tramos.

La obra, que tiene un enfoque social y urbano, contempla la pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas de 2.5 metros, introducción de drenaje, pozos de absorción y tubería de agua potable, rescate de flora y fauna y reencarpetamiento en las zonas ya pavimentadas, entre otros trabajos. Su duración será de 4.5 meses y arrancará en las próximas semanas.

En este marco, Fernández Piña dijo que el Tren Maya, que es un proyecto prioritario del Gobierno Federal de México, y las obras que de manera complementaria se realizarán, serán de gran beneficio para el municipio, ya que mejorarán la calidad de vida de la población.

“El que nos hayan considerado con una estación del Tren Maya nos cambiará la vida para bien. La plusvalía de la tierra subirá y eso es muy benéfico para las familias. Además, será muy importante que contemos con lo que llamamos un mini periférico, que será la avenida Zetina Gasca, para desahogar el tráfico cuando comiencen las obras sobre la carretera federal, pero que quedará para mejorar la movilidad urbana”, mencionó.

La Presidenta Municipal destacó que el impulso del ayuntamiento, con la realización de obras de impacto social, se hará realidad gracias al respaldo que siempre le ha brindado a Puerto Morelos el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. “El Tren Maya y las obras complementarias en la avenida Zetina Gasca generarán nuevas condiciones de desarrollo en la comunidad. Me da mucho gusto que tengamos obras tan dignas. Estamos avanzando años luz en el desarrollo del municipio”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Bermúdez Arreola explicó que la mayor parte de la inversión directa para los trabajos en la avenida Zetina Gasca se quedarán en el municipio, ya que la mano de obra que se contratará será local, así como parte de los materiales que se utilizarán para desarrollarla. El representante de Fonatur para el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, señaló que ese dinero de la inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial e imagen urbana en la cabecera municipal, se verá reflejado de manera inmediata en la localidad.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook