Tren Maya: Gobierno de AMLO financiará el 70% y no el 10%

Con dichas modificaciones al financiamiento de este proyecto, AMLO buscará evitar adquirir deuda en los mercados financieros.

-

La propuesta inicial en donde se indicaba que el gobierno federal tendría una participación de 10% en el financiamiento del Tren Maya sufrió modificaciones, ya que ahora se aportará más del 70%.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la mayor participación del erario en este proyecto de infraestructura —con un costo de hasta 145 mil 500 millones de pesos— busca evitar adquirir deuda en los mercados financieros.

“Por ahora, el plan es que el gobierno participe entre un 60 y 70% y que lo demás salga por sí solo. La apuesta es que el restante se pague con deuda comprometida con los ingresos, pero eso lo decidirá Hacienda posteriormente”, declaró.

Pese a que en un principio estaba pensado que el 90% del costo se financiara por empresas privadas —mismos que recibirían una contraprestación del 10% cuando entregaran sus obras—, preocupó a AMLO, ya que el mandatario busca evitar deudas que condicionen los siguientes sexenios.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Aeroméxico anuncia vuelos a Asia, Europa y Sudamérica, partir de junio

Aeroméxico iniciará a partir de junio más vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica. A Seúl, por ejemplo,  vuelve a...
Comenta con Facebook