Tren Chalco – CDMX, proyecto comienza en 2020

-

El Estado de México, en colaboración con el Gobierno de México, comenzará en el primer trimestre de 2020 la construcción del tren que conectará el municipio de Chalco con la Ciudad de México (CDMX), informó Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

El proyecto, de acuerdo con el mandatario, llegará tendrá como una de sus terminales la estación Santa Martha de la línea A del Metro de la CDMX, luego que se presente facilitar la movilidad de los habitantes de los municipios de la región.

Agregó que las labores que se iniciarán entre enero y marzo son los estudios y anteproyectos ejecutivos, mismos que son necesarios para aterrizar la obra en dicha zona del Estado de México.  

“Sabemos que la movilidad es uno de los principales retos para las familias de Chalco. Por eso, junto con el Gobierno Federal conectaremos la Zona Oriente del Edomex con al CDMX, a través de un tren”.

OTROS PROYECTOS

Para mejorar la movilidad de la familias que viven en el Estado de México, pero tienen actividades -empleo o escuela- en la Ciudad de México, el gobierno estatal y federal colaborarán en otros proyectos de infraestructura.

Algunos proyectos a emprender son la culminación del Tren Interurbano México- Toluca, el cual contará con una inversión de 20,000 millones de pesos para 2020, y el segundo piso la caseta de Indios Verdes a la Caseta de la autopista México-Pachuca, obra que tendrá en el próximo año una inversión cercana a los 7,560 millones de pesos. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), actualmente se realizan 34.56 millones de viajes en la ZMVM en un día entre semana. De ellos, 15.57 millones de viajes en transporte público, En la CDMX, el Metro ocupa el segundo lugar en frecuencia de uso mientras que, en los municipios conurbados se utiliza un colectivo en cuatro de cada seis viajes en transporte público.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya moverá 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria

El proyecto del Tren Maya prevé captar hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, con lo cual daría valor agregado a...
Comenta con Facebook