Transparencia y asesoría si se acude a “paraísos fiscales”

242

Hay que evitar incurrir en algún delito: Adolfo González

Contar con una buena contabilidad personal para reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), establecer cuánto se gana, gasta y cómo, tener fundamentada una razón de negocio si se decide contar con uno en el extranjero y fundamentalmente ser transparente fiscalmente, son algunos de los aspectos que se deben considerar para evitar estar en una situación ilegal, como algunos de los casos en los llamados Panamá Papers o Pandora Papers.

Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de Administración de TM Sourcing platicó con #EnConcretoContigo, donde habló sobre el tema de los “paraísos fiscales”, que dijo, existen desde el siglo pasado y que han evolucionado hasta tener una mayor vigilancia en el tema fiscal.

A partir de entonces, los países se dieron cuenta que había quien no estaba cumpliendo con sus obligaciones fiscales e incurrían en delitos. Aclaró que no todos los que tienen dinero en otros países están violando la ley, pues cumplen con sus declaraciones y procesos en su nación, por lo que el estar en una lista como de los Panamá Papers o Pandora Papers, significa que están evadiendo la ley.

“Hay que tener mucho cuidado en cómo pagamos impuestos y estar lo mejor posible o al 100% en términos de impuestos en México y el mundo… Si volteamos a ver a nuestro órgano fiscalizador, este tiene la información de cuánto tenemos, cuánto gastamos y cómo gastamos”, por lo que insistió en tener una buena contabilidad y tener todo en orden de forma transparente.

“Como mexicanos, como de cualquier país, puedes tener negocios en cualquier parte del mundo, pero lo que debes tener es cuidado, es la razón del negocio. Si hago una compañía en Islas Vírgenes Británicas, no tengo problema si estableco claramente la razón de negocios, pero si conformo una compañía para evadir impuestos, si tienes problema”, reiteró. De ahí, la importancia de tener buenos asesores legales y contables, agregó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre