Transforma tu negocio hacia la era digital: Marisol Fonseca

946
Young man using credit card with digital tablet at home

“Que no se olvide que detrás y enfrente de la tecnología hay un humano”.

Marisol Fonseca

Desde la década de los 60, el mundo vive la transformación digital. Cada año el uso de herramientas tecnológicas se incrementa y ante la llegada de la pandemia, no solo aumentó la migración hacia la digitalización, sino que mostró la necesidad de mantener la conexión así como armonía entre el mundo físico y digital, comentó Marisol Fonseca de Bussines Hacker de Globant, en entrevista para Grupo En Concreto.

De acuerdo con la experta, el camino hacia la era digital actual tiene que estar marcado por la experiencia conjunta entre lo digital y físico, a fin de que en ambos sentidos el usuario pueda resolver sus necesidades sin contratiempos.

Marisol Fonseca

“Que no se olvide que detrás y enfrente de la tecnología hay un humano, No es el mejor sistema, sino el que resuelva las necesidades de los usuarios, tenemos que pensar en la experiencia de los usuarios, ahorita están de moda los chatbots. Sin embargo, antes de instalar uno se tiene que tener claras las preguntas que la comunidad pueda realizar”, señaló Marisol Fonseca.

Bussines Hacker de Globant, recomienda a las empresas fijar las fortalezas y debilidades del producto en el mercado, al igual que tener un análisis de la población a la cual va dirigido el servicio o producto, ya que de esta manera se puede entender que necesitan y cómo impactar a los usuarios.

“No es otra cosa cuando se crea un producto digital se necesita entender a los usuarios, saber cuando y que va a necesitar, un ejemplo ocurre con la creación de aplicaciones, las sobrecargan de funciones y cuando los usuarios quieren hacer algo no saben como hacerlo por las varias funciones, provocando que este proceso sea complejo”.

Por otro lado, Marisol Fonseca puntualizó que este es un proceso de transformación y no solo de instalación de páginas, servicios, o apps, digitales, por lo que cada empresa debe comenzar un trabajo conjunto entre sus diferentes departamentos para diseñar una estrategia digital a medida de las necesidades que presentan sus usuarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre