Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en marzo un incremento de 16.8% en el tráfico de pasajeros con el traslado de 4 millones de pasajeros, de los cuales 2 millones 169 mil usuarios son nacionales y un millón 891 mil extranjeros.

Por Redacción

En su reporte de resultados preliminares del tráfico de marzo 2018, “la Compañía” indicó que la apertura de rutas y la Semana Santa impulsaron el crecimiento; sin embargo, el efecto incremental presentado por el periodo vacacional se homogeneizará al finalizar el mes de abril.

De acuerdo con GAP, 12 de sus 13 aeropuertos reportaron incrementos. Destacan las terminales de Guadalajara y Tijuana por ser los inmuebles de mayor afluencia con un millón 185 mil y 646 mil pasajeros; no obstante, Mexicali y Guanajuato alcanzaron los mejores crecimientos en la actividad con 61.5 y 23.5%, respectivamente.

En contraste, el aeropuerto de Manzanillo reportó durante  el tercer mes del año una contracción del 23.7%, pues pasó de 23 mil 700 a 21 mil pasajeros. Este indicador va en línea los resultados obtenidos  por la termina en el acumulado de los tres primeros meses de 2018 donde el trafico cayó 9.9 por ciento.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here