Se dará continuidad a proyectos y se posicionará a la asociación en todo el país

Con nuevos retos para el 2022, la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión (ANCSAC), trabajará coordinadamente con los diferentes sectores de la construcción y vivienda para que las personas tengan un espacio de calidad para habitar.

Con la consolidación de proyectos que dejó encaminados la presidencia saliente a cargo de María del Carmen Flores Castillo, Paulina Sánchez Díaz y Marco Neyra Gómez, presidenta y vicepresidente, respectivamente desde este mes, acordaron cerrar filas para superar los problemas vividos con la pandemia por Covid-19 y que se conozca y acepte en todo el país el trabajo de supervisión esa asociación.

Esto, coincidieron los tres personajes durante un diálogo con #EnConcretoContigo, en un marco en el que buscan ser reconocidos como gremio y que se sepa de la importancia que tiene la supervisión para que una vivienda sea de calidad.

La asociación sí ha pasado por ciertos problemas en el camino complicados, pero ahorita lo que queremos, y eso lo hablo por los tres, es lograr con el buen nivel que tenemos, ser reconocidos como gremio, como asociación, como el trabajo que hacemos en este círculo virtuoso que no sea vicioso, que sea un círculo virtuoso y logremos el beneficio al final del día para la vivienda, para el beneficiario, que le toque tener su patrimonio”, subrayó Paulina Sánchez Díaz.

Afirmó: “sí tenemos una meta muy clara que es posicionar a la asociación. Hacer un buen trabajo, exigirles a los asociados que el trabajo que hacemos es súper importante, que lo hagan bien, que sean comprometidos.

Se trata de un trabajo, de un compromiso con el derechohabiente, con las instituciones, gobierno. Es un trabajo muy importante y necesitamos, como interlocutores, poderlo presumir y lo importante es llegar a todos lados, que cuando vaya un asociado de ANCSAC se la abran las puertas porque es de esta asociación”, subrayó Sánchez Díaz.

Paulina Sánchez Díaz

Te puede interesar: ANCSAC va por NOM para mejorar calidad de supervisión y vivienda

Marco Neyra Gómez, dijo que “se deben definir estrategias con base en un programa que se tiene definido, ejecutarlas de forma secuencial, entendiendo que estamos inmersos en una nueva realidad, con es un entorno económico que no ha cambiado”.

De ahí, continuó, que se van modificando las cosas y se requiere de nuevas estrategias y prácticas, lo cual es un reto que se debe superar para que como ANCSAC se realice una mejor supervisión posicionando valor agregado a la cadena para tener un producto final de calidad, que es la vivienda, lo cual es el objetivo central del programa que se desarrolla.

Por su parte, María del Carmen Flores Castillo, quien deja la presidencia de ANCSAC, y asumió la del Consejo Consultivo de esa asociación, resaltó que trabajará coordinadamente para dar continuidad a los proyectos que se quedaron encaminados durante su gestión y en los que también estuvieron trabajando Sánchez Díaz y Neyra.

Algunos proyectos se detuvieron durante la pandemia, por lo que se hicieron cambios, y se lograron muchas cosas pese a la emergencia sanitaria. Y en ello se trabajó mucho con el Infonavit y el Fovissste, a los que se dedica el 60% del trabajo de ANCSAC y el 40% al sector privado, comentó.

Lee también: Asume Paulina Sánchez Díaz presidencia de ANCSAC

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre