Favorecerán prioritariamente a los más pobres

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas a favor de la vivienda sustentable en beneficio de los mexicanos, principalmente en comunidades más pobres, Mujeres Líderes por la Vivienda y del Sector Inmobiliario (MULIV) y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), firmaron un convenio de colaboración que los compromete a ir también acordes a los Objetivos de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas.

En un acto encabezado por Bertha Lorena Mercado, presidenta de MULIV y por Honorato Carrasco Mahr, presidente del CAM-SAM, acordaron que con la firma de este Convenio, conformarán una mesa permanente de trabajo, la cual se reunirá durante el próximo año con el fin de trabajar los siguientes temas: sostenibilidad, inclusión, responsabilidad social y valores éticos en el sector inmobiliario.

CAM-SAM y MULIV se comprometen a desarrollar en conjunto la promoción de sus actividades para dar cumplimiento al objeto del convenio rumbo a la gran cumbre que realizará MULIV en el segundo semestre de 2022.

Entre los objetivos del convenio firmado en instalaciones del CAM-SAM, destacan que sus asociados se comprometen a desarrollar sistemas de autoconstrucción asistida, para reducir el déficit de vivienda digna para los sectores rural y semi-rural de la población, así como para eliminar el problema de habitación insalubre, precaria o no patrimonial de las comunidades mexicanas.

En ese marco Bertha Lorena Mercado, presidenta de MULIV y Honorato Carrasco Mahr, presidente del CAM-SAM, estuvieron de acuerdo en trabajar juntos con base en los Objetivos de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas en favor de comunidades pobres mexicanas.

Integrantes de CAM-SAM y MULIV en la firma del convenio.

Honorato Carrasco destacó la importancia y alcances de la firma del convenio con MULIV, al enfatizar en la importancia de la participación de las mujeres, que, en la arquitectura en México, aún existe una brecha, puesto que, entre otras cosas, además de la diferencia salarial, la tasa de ocupación es superior en 20%.

“Nuestro papel es reagrupar a nuestro gremio”, enfatizó Carrasco, quien dijo que se aprovechará la experiencia y la diversidad de profesionales que conforman MULIV. En tanto que CAM-SAM aportará todos sus potenciales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre