Trabajará gobierno de CDMX con inmobiliarias en reglamento de ley

792

Capital del país entrará pronto a semáforo amarillo. Habrá buenas noticias para el sector, asegura Akabani

La Ciudad de México entrará muy pronto a semáforo amarillo y las oficinas podrán operar al 50% de su capacidad, lo cual permitirá una reactivación de este sector del que dependen indirectamente 250 mil trabajadores que prestan servicios a empleados de empresas, como el caso de restaurantes, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, quien convocó a inmobiliarios a trabajar juntos en la conformación de un reglamento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de la CDMX.

Fadlala Akabani Hneide

En el arranque del 23 Magno Foro Inmobiliario de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), encabezado por el presidente de esa organización, Salvador Sacal Cababie, el funcionario enfatizó que se darán buenas noticias para ese sector en el marco de inversiones en la capital del país, algunas extranjeras enmarcadas en el T-MEC y también con las acciones de la reactivación económica paulatina en el marco de la pandemia.

Salvador Sacal Cababie

En el encuentro realizado a distancia vía plataforma digital y en la que se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, Akabani Hneide destacó el lugar preponderante que tiene la industria inmobiliaria para México y su capital, por lo que es prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum mantener una coordinación y atender sus demandas, por lo que acordó establecer una mesa de diálogo en la que participen autoridades federales para abordar las inquietudes, propuestas y problemáticas de ese sector.

De ahí que insistió en que “seguiremos trabajando juntos en la conformación del reglamento” de la ley referida, que, si bien establece sanciones como toda normatividad, también seguridad jurídica para el beneficio de esa industria.

Recordó que se fortalece un registro único de profesionales de la CDMX y certificación emitida por la Sedeco para corredores inmobiliarios y administradores. Además de cursos de capacitación y actualización, así como procedimientos de supervisión y sanción, en caso de incumplimiento de la normatividad.

Destacó la conformación de un consejo integrado por la Sedeco, Seduvi, el Registro Público de la Propiedad y profesiones del sector, que, entre otras cosas, delineará los procesos de capacitación y atenderá las denuncias en contra de profesionistas inmobiliarios.

“La propuesta de reglamento en la que se ha trabajado de manera colaborativa, permite precisar, dar certeza y claridad sobre el marco normativo que regula su actividad económica y les permite ser más competitivos y eficientes”, subrayó Akabani.

Expuso que el sector impulsa a otras 70 industrias. “No se mueve solo, necesita quien lo mueva y esos son ustedes, son actores de primera línea en el ámbito económico. Por ello, necesitamos trabajar conjuntamente. Y el reglamento y sus condicionamientos son para apuntalar su actividad. Si establece sanciones de carácter administrativo, pero eso es en todos los reglamentos, no es algo punitivo, sino es algo que prefigure su actividad y le dé certidumbre jurídica”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre