México y Estados Unidos acuerdan la posibilidad de inversiones en el Sur-Sureste y Centroamérica, así como reactivar la economía de la región de América del Norte, en el marco del T-MEC, informó la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo.

Al finalizar su visita virtual a Washington, D.C a través de un video, la funcionaria federal se refirió a algunos de los resultados que se tuvieron en las reuniones con sus contrapartes de la administración del Presidente Joe Biden.

“Hablamos del potencial que se ve del desarrollo del sur-sureste de México y compartimos una agenda con ellos para posibles inversiones, de vaya, empresarios estadounidenses para poder fortalecer el crecimiento del sur-sureste y de los países de América Central”, indicó.

Señaló que es urgente reactivar la economía y crecimiento de la región de América del Norte en el marco del acuerdo trilateral, de la importancia de fortalecer y construir cadenas de suministro confiables para ambas naciones y también, evidentemente para Canadá para fortalecer la recuperación económica después y durante esta pandemia.

Entre los funcionarios estadounidenses con los que se reunió la secretaria de Economía, estuvieron Gina Raimondo, Secretaria de Comercio, Katherin Tai, representante comercial; Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional; así como Juan González, asesor especial del Presidente Biden para el hemisferio occidente y del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera Sur.

Clouthier Carrillo calificó como “rica” la reunión y mencionó que otros temas que abordaron en la agenda de trabajo, fue la importancia del T-MEC como uno de los pilares fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar crecimiento económico no solamente de México sino de toda la región, algo en lo que se están apalancando y que será fundamental.

También se habló sobre la problemática, retos y ventajas del sector agropecuario donde se enfrentan temas de estacionalidad.

“Somos socios, somos amigos, somos vecinos y seguiremos trabajando en fortalecer esta relación comercial y de durabilidad donde si le va bien a una nación le va bien a otra”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre