Estableció criterios especiales para conservarlos

El Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció criterios para que los trabajadores no pierdan puntos en la migración, resultado de la reforma en materia de subcontratación.

En el cumplimiento a la reciente reforma de subcontratación laboral, gran cantidad de empresas decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta con un nuevo registro patronal (NRP), acción con la cual, los trabajadores legalmente laboran para una nueva empresa, afectando sus puntos para acceder a un crédito Infonavit.

Con el objetivo de que las personas resultantes de esta migración no fueran afectadas con la pérdida de puntos, el instituto estableció criterios especiales para la conservación de puntos. Para acceder a este beneficio, la empresa debe ingresar al portal empresarial y realizar un trámite de asociación de NRP ante el Infonavit.

Sistema para cumplir la ley del outsourcing

Hace unos días el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), como apoyo a las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (REPSE), para que estos cumplan con sus obligaciones fiscales.

La plataforma, disponible desde el 1 de septiembre, permitirá a las empresas y personas físicas, el cumplimiento del artículo 29 Bis de la ley del Infonavit, la cual establece que cada cuatrimestre, a más tardar los días 17 de enero, mayo y septiembre, se debe informar sobre los contratos o obtenidos entre cada periodo.

Para ingresar al SISUB, es necesario accesar al Portal Empresarial del Infonavit,  y seleccionar en el menú “Mis trámites”, la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre