Trabaja BIM por mayor inversión en sector inmobiliario

1433

“Hoy vemos un mejor clima que ayuda a la recuperación económica del país”

Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración de BIM

El sector inmobiliario en México se recupera de la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 y lejos de bajar la guardia, en Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) trabaja para que se generé una mayor inversión en el sector y ofrece asesoría en todo el país, afirmó Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración de esa institución.

Por medio de un comunicado, Requejo subrayó que BIM se mantiene firme refuerza su compromiso con sus clientes, en pro de un mejor futuro para el país, en un contexto en el que el área inmobiliaria es pieza angular de la economía mexicana desde hace muchos años y en últimas fechas ha fungido de soporte para los tiempos que se han vivido.

“El sector inmobiliario en México crece a diferentes ritmos y tonalidades, tras haber sobrevivido a un año por demás atípico en donde desde finales de 2018 ya se venía a la baja en estos tópicos, hoy vemos un mejor clima que ayuda a la recuperación económica del país”, destacó Víctor Manuel Requejo.

Puntualizó que la inversión inmobiliaria, pese a que existen varios tiempos y se clasifica de formas diversas, se entiende como, el ejercicio donde se adquieren propiedades de inversión para generar ingresos y constituye grandes oportunidades financieras para los inversores, pues permiten generar riqueza de manera estable, inclusive en momentos de crisis financiera.

Resaltó que la inversión inmobiliaria, particularmente en el sector vivienda, tras un 2020 complicado, se muestra optimista.

Requejo mencionó que para el Banco Inmobiliario Mexicano, la inversión en ese sector es por demás importante para le economía. Se estima que este tipo de inversión en 2019 aportaba entre 9% y 8% del producto interno Bruto, teniendo una disminución actual que lo sitúa a la mitad.

En esa misma tónica, los estados de la República que cuentan con mayor inversión en materia inmobiliaria son: Nuevo León, Edo México, Jalisco, Querétaro y los Estados de la zona Bajío.

“Dentro de BIM, somos conscientes, de la relevancia que tienen este tipo de inversiones, por ello, día a día pugnamos para que exista una mayor inversión de esta índole en el territorio nacional, en nuestra institución brindamos toda la asesoría para que nuestros clientes, lleguen a buen puerto a la hora de invertir”, aseguró Requejo Hernández.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre