Torruco busca incrementar rutas aéreas con España

Torruco Marqués sostiene reunión con Iberia con el objetivo incrementar las rutas aéreas y fortalecer la colectividad entre México y España

-

Durante su último día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y frecuencias de esta línea aérea hacia nuestro país.

“El objetivo principal de este encuentro fue el fortalecimiento de la conectividad entre México y España. En 2018, la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupó la séptima posición del total de turistas que arribaron al país. Lo que representa un crecimiento de 2.4% con respecto al año previo”, señaló.

Por su parte, Gallego confirmó que México es el mercado más grande en América Latina para Iberia. Pues, el año pasado la oferta superó los 662 mil asientos, 6.5% más que en 2018, con un crecimiento de pasajeros de 9.3 por ciento.

En el verano, la aerolínea ofrece dos vuelos diarios en la ruta Madrid-Ciudad de México,  aunque han llegado a operar hasta tres frecuencias directas al día. Además, Iberia ofrece a los mexicanos más de cien destinos en Europa, África y Asia. A través de una alianza con Interjet, brinda más de treinta destinos en el país que conectan con sus vuelos procedentes de Madrid.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook