Top las colonias mas seguras en Monterrey

2837

El crecimiento de monterrey en la industria inmobiliaria es indudable, De acuerdo con el INEGI, Nuevo León es el estado que encabeza en crecimiento de la vivienda a nivel nacional durante el arranque del 2021.

Monterrey es actualmente una de las ciudades más grandes del país, y hasta hace algunos años, esta ciudad presentaba altos índices de inseguridad, sin embargo hoy en día esta cuestión ha disminuido de manera positiva.

Sabemos que al momento de pensar en una vivienda este tema es de vital importancia por lo que te contamos cuales son las colonias más seguras en las que puedas vivir, en la ciudad del norte.

Te puede interesar:Nuevo León lidera la construcción de vivienda en el arranque del 2021

  • San Nicolás de los Garza

De acuerdo con el INEGI, esta colonias es una de las más seguras a nivel nacional, la zona tiene un percepción de inseguridad del 31.8%.

La oportunidad geográfica de la región permite el desarrollo económico, lo que se traduce en una buena calidad de vida, siendo una región con amplio acceso a restaurantes, supermercados, estaciones del metro y universidades prestigiosas cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Mitras

Caracterizada por su zona céntrica, debido a que conecta con avenidas principales del norte, sur y centro de la ciudad, de acuerdo con lamundi, en esta zona encontrarás propiedades con un precio más reducido, que se encuentran entre los 1.5 y 4.5 millones de pesos.

  • Ladrillera

Una zona con agradables destinos turísticos culturales, como Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Regional de Nuevo León, el Museo de Historia y también para los amantes de la pelota rápida, el Salón de la Fama del Béisbol Profesional.

De acuerdo con Lamudi, esta zona es de gran atractivo para los jóvenes, con propiedades en venta dentro de esta región suelen estar por arriba de los 600 mil pesos.

Te recomendamos:Asegura tus propiedades con la alerta inmobiliaria

  • Contry

Cercana al Cerro de la Silla, tiene cercanía a las grandes avenidas como: Revolución, Alfonso Reyes, y Eugenio Garza Sada.

Una zona propicia si quieres estudiar en Monterrey, ya que es una zona cercana al Tec.

  • San Pedro Garza García

Una de las ciudades más populares y con la mejor percepción de seguridad en todo México, El INEGI indica tan sólo un porcentaje de 11,7 % de inseguridad entre sus habitantes.

No solo es una colonia residencial, si no también es sede de diversos corporativos nacionales e internacionales. Un ejemplo de su poderío corporativo es la Torre Koi, uno de los rascacielos más grandes de América Latina con una altura de 280 metros de altura.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre