Top 5: ¿Qué trámites financieros puedes hacer desde casa?

Esta es la lista de trámites digitales que puedes hacer desde tu casa, según Coru.

-

La pandemia del COVID-19 cambia constantemente la forma en que estamos viviendo. Si bien es un momento de incertidumbre y malestar, cuya principal meta es la preservación de la salud, mantener tu bienestar financiero también es fundamental.

A fin de que retomes algunos de tus trámites financieros más importantes, se enlistan algunos trámites que puedes realizar usualmente desde Internet:

  1. Licencia de conducir. No solo es indispensable para poder circular en un vehículo por la ciudad, también es necesaria para que contrates una póliza de seguro y, en caso de tener un accidente, hacerla válida. Recuerda que el seguro de auto es obligatorio y no tenerlo, es motivo de sanción.

Entre los nuevos requisitos para obtener este documento hay que tomar un curso en línea antes y aplica también para conductores de motocicleta.

¿Qué necesitas para obtenerla?

  • Dar de alta tus datos en https://llave.cdmx.gob.mx/ para que el sistema llave genere un expediente electrónico con tus documentos oficiales
  • Ingresa a los sitios del Gobierno de la Ciudad de México una vez que hayas dado de alta tu información.

2. Solicitar tarjeta de crédito. Una de las formas más fáciles de acceder a un plástico es a través de internet, con la gran ventaja de que puedes comparar diferentes bancos tradicionales y neobancos en cuestión de minutos.

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito pueden variar de un banco a otro, sin embargo, en prácticamente todos los casos necesitas ser mayor de edad, identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, comprobante de ingresos y autorizar la consulta de historial crediticio. ¿Qué necesitas?

  • Llenar una solicitud, ya sea directamente en el banco de tu preferencia o bien en alguno de los neobancos que ya operan en México. Otra forma de acceder tanto a la banca tradicional como a las financieras fintech y nuevos bancos es a través de una plataforma como Coru.com, donde se comparan todos los plásticos que ofrece el mercado.
  • Al llenar la aplicación, todo el proceso sigue por internet y teléfono. Tú solo debes esperar la confirmación de la solicitud.

3. Pago de impuestos federales con Línea de Captura. Para pagar impuestos por internet necesitas primero generar una línea de captura en el portal del SAT. La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el GDF, se usa para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Luego usas esa referencia para pagar mediante tu banca en línea mediante una modalidad llamada Pago Referenciado SAT.

¿Qué necesitas para pagar impuestos por internet?

  • Entrar en la página del SAT y generar una línea de captura por el concepto a pagar (por ejemplo declaración anual de impuestos).
  • Buscar en tu banca en línea la opción de Pago Referenciado SAT, recuerda que la mayoría de los bancos tienen esta modalidad de pago, pero en general tienen un horario de lunes a viernes, y hasta las 21:00 horas.

4. Acta de nacimiento y CURP. El acta de nacimiento implica un pago que varía según el estado de nacimiento, el trámite de CURP es gratuito.

¿Qué necesitas para pedir una acta de nacimiento y/o CURP por internet?

  • En el caso del acta, entra a www.gob.mx/ActaNacimiento.
  • Verifica tus datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento, estado y sexo; así como nombre de padres.
  • Puedes pagar con tarjeta el costo determinado y descargar el acta de nacimiento en archivo pdf.
  • La CURP la descargas gratuitamente desde https://www.gob.mx/curp/

5. Abrir cuenta de ahorro. Actualmente BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca te ofrecen la posibilidad de aperturar una cuenta desde tu teléfono móvil con pocos requisitos y diferentes comisiones.

Revisa la oferta de algunos neobancos que ofrecen cuentas de ahorro y ya operan en México, algunos ejemplos son: Albo, Cuenca, NuBank, Vexi, Hey, Flink.

¿Qué necesito para abrir una cuenta de ahorro por internet?

  • Ingresa a SuperDigital de Santander, Efectivo Digital de Banco Azteca o cuenta digital de BBVA. O bien a alguna de las fintec y neobancos. Revisa y compara condiciones. Verifica comisiones y requerimientos solicitados por cada servicio de banca en línea.
  • Compara cargos y facilidades, así como nivel de aceptación de cada servicio brindado por las instituciones. Verifica que cada institución esté registrada ante la Condusef.
  • Llena el formulario que mejor se adapte a tus necesidades y espera confirmación 100% en línea.

“La contingencia invita a cuidar la salud pero también el orden financiero; si vas a estar más tiempo en casa y en internet, puedes aprovechar la tecnología para organizar tus trámites importantes y prever algunos otros sin salir de casa”, advierte Luis Madrigal, director de Coru.com

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook