Top 5: factores que potenciarán el precio de inmuebles

-

Las medidas de distancia social y confinamiento que trajo la pandemia por el COVID-19, modificaron las necesidades de personas y han creado nuevas expectativas. Por ejemplo, los precios de las propiedades inmobiliarias en 2020 que satisfagan estas nuevas necesidades podrían aumentar debido al incremento de su demanda.

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis para identificar cinco factores que podrían incrementar el precio de inmuebles una vez pasada la contingencia.

  1. Espacio y adaptabilidad.

    Con las medidas de confinamiento y los esquemas de trabajo y educación vía remota, la amplitud del espacio dentro de casa se volverá esencial. La posibilidad de reacondicionar espacios para realizar estas actividades se convertirá en una característica muy valiosa, por lo que en el futuro, el precio de las viviendas con espacios amplios y habitaciones extra que puedan convertirse en estudios u oficinas se verá incrementado por la potencial demanda, y despertará  mayor interés en los posibles compradores.

  2. Espacios recreativos.

    Estudiar o trabajar en casa podría traer consigo un incremento en la tensión y estrés en el hogar, debido a no poder acudir a parques, cines o centros deportivos. En varios conjuntos habitacionales, incluso, se llegado a prohibir el uso de las áreas comunes como canchas, albercas y áreas de juegos o son muy escasos. Sin embargo, contar con éstos será el gran atractivo en el futuro. Casas y departamentos con jardines, cuartos de juego, gimnasios, balcones o terrazas se volverán muy solicitados.

  3. Buena ubicación. 

    Este ha sido un factor importante al determinar el precio de inmuebles, y con el confinamiento, esto se maximizará. Servicios básicos como agua y electricidad serán más importantes que nunca, por lo que las viviendas capaces de recibir estos servicios de forma permanente y estable ganarán atractivo contra aquellas que no. A lo anterior se conjuntará la necesidad de vivir cerca de centros de salud, hospitales, supermercados o farmacias, por lo que el precio de propiedades en 2020 y 2021 con estas características aumentarán.

  1. Buena conectividad.

    El confinamiento además provocó un aumento considerable en las operaciones remotas como el pago de servicios por internet. La telefonía y televisión por cable se han vuelto indispensables para la comunicación y entretenimiento, por lo que las viviendas con buena recepción de estas señales de telecomunicación serán más atractivas. El e-commerce también se ha incrementado de forma exponencial. Hoy, las entregas a domicilio requieren buena conexión por vía terrestre.

  2. Viviendas alejadas.

    Se prevé la posibilidad que compradores opten por buscar viviendas alejadas de las grandes concentraciones urbanas, sobre todo si adoptan de forma permanente el esquema de trabajo remoto, para protegerse ante una crisis sanitaria similar. Pero por otro lado, se buscará que estén rodeados de escuelas, hospitales y centros recreativos. Estas características las reúnen las casas y departamentos en desarrollos privados, por lo que el incremento en la demanda de estas por compradores de economía media-alta y alta generaría un alza en precios.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook