Top 5: Colonias en CDMX con más oferta de casas económicas

-

Pese a la crisis económica derivada por el COVID-19, diversos directores de crédito en instituciones bancarias en la CDMX afirman que es un buen momento para adquirir casa, debido a una baja en las tasas y diferentes facilidades hipotecarias, entre las que destacan, los diferimientos hipotecarios que han creado una competencia bancaria.

En este sentido, la oferta de casas y departamentos es muy visible en ciertas partes de la capital, sin embargo, hay colonias capitalinas que destacan por su amplia oferta de casas en venta. El portal inmobiliario  Propiedades.com comparte las colonias que se destacan por ofrecer más oferta.

Para este ejercicio el portal inmobiliario analizó casas y departamentos en venta de segmento medio y residencial; es decir que su precio va de los 924,403 pesos a los 3.9 millones de pesos que estimó Leonardo González, analista Real Estate del portal en base a datos del INEGI, SNIIV y Conavi.

Desde 2016 a la fecha, los inmuebles ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX se distribuyeron así.

En cuanto más oferta de casas en venta fueron: 

  • Estrella: 296
  • El Rosario: 292
  • Nueva Atzacoalco: 239
  • T.M. Aragón: 199
  • Valentín Gómez Farías: 134

¿Cuánto cuestan?

En cuanto a precios, es importante mencionar que, de las cinco, Valentín Gómez Farías es la colonia más económica. Ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, el costo medio de una casa en venta es de 1.5 millones de pesos.

En segunda posición está El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Aquí, una casa en venta cuesta 1.6 millones de pesos.

Le siguen las colonias Estrella y CTM Aragón. Ambas tienen mucho en común pues se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero y una casa en venta en ellas tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos.

Finalmente, en Nueva Atzacoalco, también localizada en Gustavo A. Madero, el precio medio de una casa venta es de 1.9 millones de pesos.

Necesidades familiares

González explica que una casa en la CDMX, además de ofrecer más comodidad y de adaptarse mejor a las necesidades de cada familia, es una buena opción si se trata de invertir en bienes raíces, ya que la ciudad es más redituable en plusvalía.

Otra ventaja es que es una metrópoli en continuo desarrollo y tiene un buen reconocimiento de marca ciudad. “Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente en el largo plazo” finalizó.  

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook