Inicio Turismo Destinos Top 20: Nuevos atractivos turísticos que presenta Acapulco

Top 20: Nuevos atractivos turísticos que presenta Acapulco

En el mundo hay más de 500 destinos turísticos de playa. Sin embargo, ninguno tiene la magia, ni las referencias musicales, cinematográficas y populares, de Acapulco; puerto histórico que desde la década de 1950 ha sido escenario de miles y millones de historias –tanto para mexicanos, como para extranjeros.

Este paradisiaco lugar ha reunido a lo largo de su vida un mundo de anécdotas e historias por contar. Por ejemplo, albergó en las cálidas arenas de sus memorias la preparación de los primeros astronautas que llegaron a la luna en 1969, así como los días de amor y muerte del actor Johnny Weissmüller –protagonista de Tarzán– o los actos indelebles de humildad como el protagonizado por John Wayne, quien regaló el Hotel Flamingos a un lugareño.

Posterior a Acapulco empezaron a florecer diversos destinos turísticos en el país: Cancún, Mazatlán, Vallarta, Manzanillo, La Paz, Cozumel, Los Cabos. La ciudad que nació sin planeación creció y nacieron problemas también. Ahora, pese a la ola de violencia que ha padecido, busca entrar en un periodo de revitalización y una nueva historia.

“Actualmente el turismo, a diferencia de hace 60 años, es más exigente. El turista exige más y lo reclama: pide servicios, atención y calidad. Ahí nos dimos cuenta que teníamos que hacer cosas muy favorables. Esta es la nueva infraestructura”, describe Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero en su participación dentro del Summit Turístico 2019, organizado por el AMPI

DESTINOS QUE DEBES CONOCER

  1. El Nuevo Aeropuerto de Acapulco. El aeropuerto más nuevo y moderno del país tuvo más de 600 millones de pesos de inversión con capacidad para movilizar a un millón 300 mil pasajeros.
  2. El Puerto cuenta ya con más de 30 rutas aéreas comerciales. El jueves se va a abrir la ruta Toluca-Zihuatanejo y el Cancún Acapulco, con la oportunidad de conexión con Madrid, Riviera Maya y Colombia.
  3. El Acabús, es el nuevo sistema de transporte articulado, similar al de Guanajuato, Querétaro y la CDMX que lleva más de 100 mil personas a la zona turística.
  4. Se estrenó el Video Mapping, un espectáculo de luz y sonido con la historia de Acapulco en el Fuerte de San Diego que se transmite en las paredes de ese fuerte, con las historias de los galeones y las rutas marítimas y el llamado Galeón de Manila.
  5. Se estrenaron 3 nuevos museos: El Museo de las Máscaras, El Museo Naval y el Museo de las 7 Regiones.
  6. En el Tianguis Turístico se anunciaron tres proyectos: El Hospital Princess, El Museo del Galeón de Manila con muestra gastronómica, y un nuevo estadio de tenis que estará en 2020, en el que se podrá realizar el Abierto Mexicano de Tenis, con el que México podrá subir a la Categoría 1000, con lo que podrán venir los mejores tenistas del mundo.
  7. El puerto está estrenando un Distribuidor Vial en Acapulco Diamante para la zona de congresos con una enorme escultura “El Alma Imperial”.
  8. El Boulevard de las Palmas cuenta con nueva iluminación donde está el Hotel Princess con tecnología de punta.
  9. El Boulevard de las Naciones que llega a la Costera, también cuenta con nueva iluminación.
  10. Cuenta con una nueva ciclopista en la que incluso se replicó el Tour de France.
  11. Se está construyendo una nueva vialidad que conectará con Puerto Marqués con ciclopista.
  12. La Avenida Escénica que sube de la Costera se amplió a 4 carriles y se le colocó más iluminación, con camellones y palmeras.
  13. El Macrotúnel que conecta a Punta Diamante con La Costera en un recorrido de 8 minutos que cuenta con 3 kilómetros.
  14. El Paseo del Pescador en el Acapulco tradicional, donde cientos de artistas se enamoraron del puerto, cuenta con una renovación. 
  15. Plaza Manzanillo al lado del Paseo del Pescador presenta una nueva imagen.
  16. El Centro de Acapulco está siendo repavimentado.
  17. Los barandales de La Quebrada presentan una renovación y están nuevos.
  18. El Teatro Sinfonía del Mar tuvo una remodelación en el cual se han realizado eventos con tenistas de talla mundial.
  19. En la Base Aérea se estrenó un boulevard donde se están desarrollando nuevos hoteles rústicos.
  20. El Tramo de Cima Las Cruces se rehabilitó, que es una de las tres entradas al puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Aumenta 62% quejas contra la banca electrónica

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento...

Visión metropolitana y seguridad pendientes de la CDMX: Coparmex

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), hizo un balance con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo...

Falta de gas y precios de electricidad restan competitividad: Concanaco Servytur

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta...

Decisión FED muestra señales de división: Intercam

Por Víctor M Ortíz Niño La Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió el 18 de septiembre recortar el rango de tasas de interés de fondos federales...

Aseguradoras cubrieron 86.44% de las pólizas por sismos de 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las empresas de la industria ya pagaron 86.44% de las pólizas por los...