Toma esto en cuenta al hacer una reestructura de un crédito

308

Todos podemos tener dificultades económicas, sin embargo antes de incumplir con un pago de algún crédito siempre se puede recurrir a una restructura, en la que puedes negociar mejores condiciones de pago, por ejemplo, puedes acordar pagar menos mensualidad, aunque el plazo será mucho mayor, ante esto Federico Pizarro, consultor de Financiamiento Inmobiliario explicó a #EnConcretoContigo cómo se puede llevar este proceso.

Lo primero a realizar es un acercamiento con las entidad financiera, y exponer la situación que dificulta el pago de tu crédito. “No es un error no tener para pagar”, señaló Federico Pizarro, sin embargo se debe comprender la situación por la que no se puede atender al pago, si esta es algo temporal o bien de varios meses.

Otro aspecto a considerar, de acuerdo con el experto, es el pago integral, ya que existen diferentes aspectos en las condiciones de pago mensual, como amortización de capital, la tasa de interés o seguros.

Te puede interesar: El problema en México no es de crédito, sino de falta de demanda de financiamiento: BBVA

“Siempre hay que comprar lo que vas a pagar, contra lo que vas a pagar al final, el plazo y la capacidad de pago, muchas veces lo que quiero es pagar menos y otras lo que necesito es más plazo para recuperar del apuro económico en el que estoy metido”, comentó.

Pizarro detalló que quienes se encuentren interesados en un refinanciamiento deben tomar en cuenta gastos como avaluó o pagos de comisión por apertura, a lo que reiteró que entender las necesidades se puede considerar si la solución es tener más plazo a través de un refinanciamiento o si es cuestión de acercarse a la entidad bancaria y solicitar un plazo de gracia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre