Todo lo que tienes que saber de CoDI la terminal de venta sin cobro de comisión

2355

La pandemia trajo consigo un gran cambio en la forma de vender, tener que avanzar en la utilización de diferentes herramientas tecnológicas que hasta hace un año parecían alejadas del futuro cercano, el cambio trajo consigo un periodo de adaptación al cual aún nos enfrentamos, desde la venta de comidas a domicilio, las medidas de distanciamiento, sin embargo el salto a las herramientas tecnológicas en cuanto a cobro son algunos de los enigmas para muchos negocios.

Cuando pensamos en pago por vía electrónica, tendremos en mente las terminales punto de venta, sin embargo estas necesitan cumplir ciertos requisitos para su uso aparte del cobro de comisión, ante esta situación nace CoDI, la cual es una herramienta diseñada por el Banco de México en conjunto con diversas entidades bancarias.

¿Qué necesito usar CoDI en mi negocio?

CoDI es una herramienta que tiene dos formas de uso: una la cual es por medio de un código QR y la otra por medio de tecnología NFC (Near Fiel Comunication) este es un chip inalámbrico el cual realiza cobros con algún dispositivo compatible en una aproximación de 10 a 15 centímetros.

Al hacer uso de CoDi necesitas tener a la mano, una cuenta bancaria propia, un celular Smartphone el cual se convertirá en tu terminal de venta, descargar la aplicación de CoDI Banxico y una Conexión a internet.

¿Cómo activo CoDI en mi negocio?

Una vez realizada la descarga de la aplicación podrás comenzar el proceso de registro, el cual consiste en el registro de un número telefónico, contraseña, una vez realizado estos procesos recibirás un mensaje de confirmación.

Una vez realizado este proceso se presiona la opción cobrar y por única ocasión pedirá el ingreso de la cuenta bancaria, y la indicación del banco al que pertenece la cuenta,  la cual puedes ingresar de tres maneras diferentes:

  • 18 dígitos de tu cuenta CLABE
  • 16 dígitos de tu tarjeta de crédito o débito
  • Con tu celular enlazado a tu cuenta

Después de concretado estos pasos, encontrarás la opción concepto, en este paso podrás colocar el nombre de tu negocio aun cuando no sea un negocio en forma, cuando termines este paso necesitas presionar guardar, y comenzará una validación de tus datos.

Te puede interesar: Los mitos financieros que debes dejar para mejorar tus finanzas: ABM

Cobra con CoDI

Una vez realizado el proceso de registro, comienzas la apertura de tu aplicación en la que te pedirá la contraseña que elegiste. En la pantalla principal observaras dos opciones:

  • Historial de operaciones: en este apartado podrás ver reflejado todas las transacciones y monto de dinero que tienes en la cuenta, con lo que tendrás mejor control de tus operaciones así como finanzas.
  • Cobrar: en esta opción es con la que comenzarás tus cobros con CoDi.

Al momento de ingresar la opción cobrar, introduce en la opción monto, la cantidad de dinero que vas a cobrar, al momento se generará un código el cual será escaneado desde la aplicación de banco de quien va a pagar, en cuestión de instantes verás tu pago reflejado.

En la opción pago sin monto, podrás imprimir el código QR y colocarlo afuera de tu negocio, al momento del cliente escanearlo para realizar el pago este también colocara la cantidad que pagara, esta es una opción viable para todos los negocios que atienden un gran numero de clientes a la vez, facilitando el proceso de pago.

Te puede interesar: Hay que cuidar los ingresos y gastos personales desde la cuesta de enero

Paga con CoDI

Ingresa a la aplicación de tu banco correspondiente, en el menú principal puedes observar la opción de transacciones y ahí podrás encontrar la opción de CoDI, sin embargo esta opción la podrás encontrar en algunas aplicaciones desde el inicio como operaciones con CoDI, una vez señala esta operación, distinguimos dos opciones pagar o cobrar, la momento de presionar la opción pagar se activará la cámara con la escaneamos el código y será completado el pago.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre