Todo listo para la XIX edición del Riviera Maya Jazz Festival 2021

1882

Buscan detonar el turismo

Con la realización del evento de talla internacional , Riviera Maya Festival de Jazz 2021 en su decimonovena edición, del 25 al 27 de noviembre, varios escenarios albergarán a los amantes de este género musical que, aunque no podrán hacerlo como es tradición en Playa Mamitas, si en otros sitios, con aforos limitados y su formato será híbrido, con conciertos presenciales y transmisiones en vivo y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, será el marco principal.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en conferencia de prensa, precisó que desde este 4 de noviembre arrancará un programa complementario de actividades para desarrollar en Playa del Carmen 58 actividades como conciertos, talleres, conferencias y un enfoque juvenil con la idea de que el Jazz empiece a tener presencia.

Indicó que, durante los tres días del Festival, se realizará un desfile a lo largo de la quinta avenida, tipo circense, con música y se ha convocado a bares y restaurantes a que se unan presentando en sus locales música en vivo de bandas de Jazz.

“Continuar con un festival de jazz tan diverso y con grandes talentos ha sido un reto ahora más que nunca, sin embargo, los miles de seguidores que esperan este evento con tantas ansias cada año, buscan la forma de verlo y conectar con la Riviera Maya”, señaló.

Precisó que el Festival de Jazz de la Riviera Maya es uno de los referentes más importantes del mundo del jazz a nivel internacional, y ha posicionado a Riviera Maya como un destino turístico de gran presencia en Estados Unidos y Canadá. Es reflejo de la personalidad innovadora, fuerte y artística del destino, además de ser muestra de la perseverancia, pasión y el trabajo en conjunto por mantener viva una de las tradiciones musicales más vibrantes del Caribe Mexicano.

Detalló que los jazzistas que se presentarán son Bria Skonberg, Ravi Coltrane, nominado al Grammy, Danna Gara, cantante mexicana, Kurt Elling Feat Charlie Hunter, ganadores del Grammy 2021 y quienes participarán con su más reciente producción, Super Blue, lo que llenará los oídos de placer para los amantes del jazz y para el público en general que se sentirá reconfortado tras “un confinamiento acumulado, la música sirve para tocar, para tener cultura e ir abriendo las puertas al regreso de la vida normal”.

Flota, mencionó que, en alianza con la Secretaría de Cultura federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes, con el objetivo de robustecer el festival y mostrar la versatilidad y riqueza cultural del destino, del 4 al 21 de noviembre se llevarán a cabo 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias en diversos escenarios del municipio como el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística ubicada en la Colonia Bellavista, el Centro Cultural Playa del Carmen, así como el Teatro de la Ciudad.

Entre las innovaciones de esta edición del Festival de Jazz, ofrecerá una experiencia auditiva diferente, explorando el audio inmersivo (o sonido 3D), mismo que estará disponible durante la transmisión y se perciba con el uso de audífonos. Por otro lado, se tendrá la posibilidad de escuchar la transmisión en sonido HD en versión ordinaria para el público que no desee escuchar el audio 3D.

El line up del festival, descripción de los artistas, fechas de presentaciones, horarios, locaciones, Redes Sociales de los artistas están ya disponibles en http://rivieramayajazzfest.com/

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre