Todo listo para el gran sorteo Tec y su premio mayor Casa Ferrum

1431

Por Rosalba Amezcua

La noche de este miércoles se inauguró la Casa “Ferrum” del tradicional sorteo Tec en su edición 210 que será rifada el próximo 19 de junio por la noche con un valor de 63 millones 270 mil pesos, además de dos automóviles a la puerta, uno de ellos, un Tesla eléctrico .

Se trata de una residencia incrustada en 650 metros cuadrados, realizada por Juan Miró de Miró Rivera Architects, arquitecto encargado del proyecto ubicada en San Pedro Garza García en Monterrey y cuyos interiores quedaron a cargo de Norma Rodríguez , diseñadora de del IAARQ, quien le da vida al espacio a través de la madera, los textiles y delicadas obras de arte.

Es de mencionar que con la compra de cada boleto para el sorteo se apoya al Programa de Becas para que más estudiantes puedan terminar sus estudios.

Al respecto, Norma Rodríguez quien dio personalidad a la casa, señaló que además de que les tocó trabajar en el tiempo de pandemia se logró hacer posible que se concluya con los mejores acabados y muebles,

“Por favor no dejen de participar porque lo que están haciendo tiene una causa muy noble para que contribuyan con todos estos Líderes del Mañana”; indicó.

Al respecto Inés Sáenz, quien se encarga de programas como Formación Humanística y Ciudadana en el Tecnológico de Monterrey, se refirió a este programa de becas Líderes del mañana.

“Es mucho más que un proyecto de becas, es un proyecto de transformación social que busca abrir oportunidades a jóvenes talentosos que quieren estudiar y requieren apoyos extraordinarios para que hagan la Universidad. Con líderes del mañana queremos construir un México más equitativo y de mayor movilidad social”, señaló.

Por ello, envió un mensaje a los jóvenes en el sentido de que “la educación puede transformar su vida” que no dejen de estudiar, apuesten por la educación y busquen oportunidades como las que les ofrece Líderes de mañana donde continúa abierta la convocatoria para agosto del 2021 y que cierra el 4 de abril ingresando a la página web líderes del mañana.itesm.mx.

En su oportunidad, el arquitecto Juan Miró, señaló que las casas deben responder a las necesidades de las personas y este es un refugio, un sitio de recogida, de desconectar y se trata de un lugar extraordinario con la presencia de montañas alrededor.

En su oportunidad, David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec , mencionó que estas casas que sortean se han convertido en un icono porque tienen que ver con sueños y transformación de vida.

“Detrás de esto está el sueño de miles de estudiantes que pierden la oportunidad de transformar sus vidas y las de otras personas a través de la educación porque como sabemos al final del día con lo que se recauda se logra apoyar a los estudiantes”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre