Uno de los ajustes más importantes consiste en cuidar la salud de las personas

A 15 días de la realización de la onceava edición del Buen Fin 2021, la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) hicieron un nuevo llamado a la población a participar del 10 al 16 de noviembre en este ejercicio de reactivación económica donde el ramo turístico, se suman a ser parte de esta comercialización que espera una derrama de 239 mil millones de pesos.

La Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que este Buen Fin como lo ha hecho la pandemia, nos ha llevado a avanzar en el tema de la digitalización.

“Los productos que más se comercializan durante este tiempo son ropa, el tema de televisiones y hablaba ya del tema turístico que se sube en este nuevo mecanismo al Buen Fin. Creo que para quienes estén planeando el tema de las actividades decembrinas, el tema de los puentes que vienen el año que entra y todo lo demás, es siempre un buen momento para encontrar grandes oportunidades”, dijo.

La funcionaria federal, agradeció a las Cámaras, Confederaciones y Asociaciones por la realización de este evento que dijo, ayuda no solo en estos momentos al trabajo de recuperación sino a la consolidación del crecimiento económico de nuestro país.

“Como es de su conocimiento desde el año 2011, la Secretaria ha coordinado el programa de Buen Fin y cada vez este programa se ha venido consolidando, no es casualidad que el año pasado a pesar de las circunstancias propiamente de las pandemia y contra una movilidad restringida, los números hablen tan fuerte y se hayan dado en los datos de los 239 mil millones de pesos que nos presentaba Héctor y 130 mil comercios registrados, creo que es un número bastante importante que nos habla de la gama y de la diversificación que se tiene de opciones para los consumidores”, indicó.

Clouthier Carrillo, mencionó que para esta edición uno de los ajustes más importantes consiste en cuidar la salud de las personas por lo que se espera que aumente el comercio electrónico, no obstante, se debe reconocer, agradecer y seguir solicitando el apoyo de los protocolos que se tienen para la asistencia física en cada uno de los comercios.

“Creo que, en esto, los mexicanos y mexicanas como consumidores o como dueños de negocios hemos aprendido y ya ve uno con más facilidad esta costumbre de cubre bocas, el tema del uso de gel, la toma de temperatura ya como protocolos muy naturales cuando la gente entra y participa en las actividades de compra. En ese sentido y a fin de distribuir la asistencia de los participantes para evitar aglomeraciones en los estacionamientos y negocios registrados, el periodo del buen fin, hoy se extenderá”, precisó.

Añadió que otra opción serán las compras digitales y para ello, se ha capacitado a las mipymes para que puedan entrar al comercio digital y participen de la venta en línea.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, señaló que en esta fiesta en que se ha convertido el Buen Fin, evento esperado por consumidores y empresarios, se apuesta a crear un equilibrio entre salud y economía y lograr que la derrama económica se a mayor a la del año pasado, aunque por segundo año consecutivo, no participen tiendas como Walmart y Oxxo.

“Walmart no participó desde el año pasado por lo que pensamos que tenemos las mismas condiciones por eso pensamos que ahora ya con la recuperación del empleo formal que nos ha reportado el seguro social, con más estados en verde y mejores condiciones de salud, con más personas vacunadas que no significa que debamos de bajar la guardia en el tema de los protocolos de salud, vemos un panorama muy positivo para este buen fin”, dijo.

Agregó que las ventas digitales, serán el detonante en las compras de esta edición porque 7 de cada 10 personas que compraron algo en el pasado Buen Fin, lo hicieron a través del comercio digital por lo que las personas cada día entran más a las plataformas a adquirir sus productos.

“Desde la Concanaco Servytur estamos impulsando el comercio electrónico, nosotros estamos creando mecanismos para a través de nuestras cámaras, llevar de la mano a los empresarios para que este comercio electrónico sea una realidad que proponemos como una alternativa más, como una actividad adicional sin horarios, sin fronteras y si la pandemia hubiera llegado con más comercio electrónico , hubiera golpeado pero no tan fuerte”.

Subrayó que estamos en una recuperación económica y las festividades que vienen en lo que resta del año, ayudarán a crear economía y ofrecer los mejores productos.

“Ojalá que muy pronto pudiéramos estar hablando de crecimiento económico, comparado con los niveles que teníamos en febrero del 2020”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre