Tips para reclamación de seguro

548

Uno de los trámites que debemos realizar para proteger a nuestros seres es estipular por escrito a quienes dejaremos nuestro patrimonio ante un fallecimiento, para lo cual se debe realizar un testamento y saber cómo reclamar un seguro de vida.

AXA México, señala en un comunicado de prensa que, a diferencia del testamento, donde puede dejar herederos que aún no han nacido, es recomendable que los beneficiarios del seguro de vida sean mayores de 18 años, o bien, dejar un fideicomiso que pueda administrar el dinero.

De esta forma, si llega a faltar y cuenta con un seguro de vida, su beneficiario recibirá una indemnización por la suma asegurada que haya contratado. Por ello, es crucial tener claro quién puede ser incluido en esta parte del contrato.

Agrega que es importante que se conozca cómo hacer una reclamación de la suma asegurada por defunción, en caso de ser necesario. Por ello, brinda una guía paso a paso de cómo hacerlo:

Importante: Antes de iniciar, recuerde contactar a su agente. Ellos pueden asesorarle y acompañarle en cada paso del proceso para que sea más ágil y sencillo.

  1. Prepara toda la documentación requerida. Puedes hacer una lista de todo lo que necesita. Si cuentas con un seguro de AXA, puedes encontrar una lista de comprobación, que le ayudará a llevar un control, en la hoja de solicitud de reclamación.
  2. Acudir a una sucursal para entregar los documentos. Consulta en el sitio web o en la línea telefónica de atención de su aseguradora, cuál es la oficina más cercana en la que se puede realizar el trámite.
  3. Seguimiento y pago. Es importante que deje sus datos personales, para que puedan contactar e informar sobre cuándo realizarán la indemnización.

Por ley, las aseguradoras deben hacer el pago dentro de los próximos 30 días hábiles, a partir de la entrega de la documentación completa. En AXA México el tiempo promedio es de 15 días para pólizas individuales y 10 para grupales.

También señala que contar, tanto con un testamento como con un seguro de vida, representa tranquilidad para usted y sus seres queridos. Tiene la certeza de que, ante una fatalidad, su familia estará amparada económicamente y sus bienes serán repartidos según su voluntad.

Este es un buen momento para invertir en ambos ya que, aunque ya no sea septiembre, es importante realizar un testamento avalado por una notaría; ya que, en caso de no contar con este documento, sería la autoridad quien determine cómo serán repartidos tus bienes. Esto, por lo general, genera conflictos entre los dependientes económicos, que es preferible evitar. Para más información sobre seguros de Vida, visite: https://axa.mx/seguro-de-vida/inicio

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre