Tinsa e Insus colaborarán en temas de georreferenciación institucional

-

Tinsa México, compañía de valuación y servicios integrales de carácter inmobiliario, firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para utilizar la plataforma Incoin Analytics de Tinsa como fuente de información inmobiliaria en México con fines institucionales.

Incoin Analytics es una herramienta de Business Intelligence de Tinsa dirigida a desarrolladores, inmobiliarias, entidades financieras, gobierno o empresas interesadas en conocer información detallada y georreferenciada de los proyectos de vivienda que actualmente están en venta o fueron vendidos en años anteriores, lo anterior, para visualizar y cruzar información del mercado inmobiliario residencial en tiempo real, mediante una plataforma digital online.

“Nuestra plataforma Incoin Analytics permite analizar estadísticas individuales y detalladas de más de 3 mil proyectos que han sido censados a lo largo de los años, asimismo permite realizar análisis por entidad federativa, municipio o alcaldía, colonia o en el sector que tú definas; así como filtrar, agrupar y analizar la información según tipologías, velocidades de venta, absorciones, precio por m2, meses de inventario, segmentos y niveles socioeconómicos, entre otros indicadores”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Comportamiento inmobiliario

La plataforma permitirá al Insus analizar el comportamiento del mercado inmobiliario y obtener reportes sobre los indicadores más relevantes de este sector, con una mirada objetiva, independiente y estratégica, evitando la influencia de criterios comerciales e intereses de mercadotecnia, con el objetivo de potenciar el diseño de políticas públicas, basados en evidencia, así como la planeación de proyectos y la gestión del suelo.

“La información proporcionada por nuestra herramienta es resultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realizamos de manera regular. En Tinsa efectuamos un empadronamiento total de la oferta inmobiliaria, mediante una profunda investigación de campo por parte de nuestro equipo especialista de consultores”, concluyó Orozco de la Fuente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook