Resalta en mensaje previo a la entrega del Tercer Informe de Gobierno que se han entregado 111 mil apoyos para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, que representa una inversión adicional de 280 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López obrador resaltó los logros de su gobierno en los primeros tres años, entre los que destacó que se han entregado en total 111 mil apoyos para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, lo cual implica una inversión adicional de 280 mil millones de pesos.

En un mensaje previo a la entrega de su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, el mandatario destacó records que afirmó se han obtenido, los cuales expresó: “Es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan.

En el recinto Benito Juárez de Palacio Nacional, a donde acudieron miembros de su gabinete y representantes de diferentes sectores, Andrés Manuel López Obrador enlistó algunos de los records de su administración:

“Record histórico en remesas, record histórico en inversión extranjera, record histórico en incremento al salario mínimo, record histórico en no devaluación del peso, record histórico en no incremento de deuda, record histórico en aumento en índice de la Bolsa de Valores, record histórico en las reservas del Banco de México”.

Presumió en este marco que se ha dado un hecho excepcional: el crecimiento, como nunca, de las aportaciones que realizan nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, puesto que el año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares.

En este año, estimó, superarán los 48 mil millones de dólares, 18% más y mencionó que el Banco de México (Banxico) acaba de dar a conocer que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 540 millones de dólares, cifra record mensual; es decir 4 mil 540 millones de dólares.

“Agrego algo muy serio, profundo, fundamental, el dinero a las remesas llega hasta abajo, a las familias y comunidades más pobres del país, estamos hablando de más de 10 millones de envíos de 380 dólares mensuales en promedio por familia. 7 mil 600 pesos mensuales.

“Esta derrama de recursos, aunada a otra cantidad similar que se destina del presupuesto público a los distintos programas de Bienestar, es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar la crisis.

“En otras palabras, con esta inyección rápida y directa de recursos a las familias, se ha fortalecido la capacidad de compra o de consumo de la gente y con ello, se ha podido reactivar pronto la economía”, expuso.

López Obrador aseguró que “ya están sentadas las bases de la transformación, desde que inició el gobierno, hasta ahora, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo. Repito, sentar las bases para la transformación de México. Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia.

“Se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información. No se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

Enfatizó que el poder público no representa, como era antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Además de que se gobierna con austeridad, y autoridad moral. No se tolera la corrupción, ni se permite la impunidad en la práctica, no hay fueros ni privilegios, se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo.

Con ello, continuó, se fortalecen valores morales, culturales y espirituales. Se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México.

“Es un timbre de orgullo que a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia y con todo el sufrimiento que nos causó, no dejamos de trabajar para consumar la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Es evidente que, si avanzamos y resistimos, es porque nos decidimos a enfrentar en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción que tanto daño a causado a México y a su pueblo.

“Creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial, sólo diré a los cuatro vientos misión cumplida me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre