Tendrá México nuevos jugadores de crowfunding

752

El crowfunding es un esquema que tiene mucho futuro y un escenario positivo en el país, ya que mucha empresas hoy en día están buscando liquidez, para continuar sus negocios, afirmó Fernando Padilla, CEO de Pretmex y de LendERA.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, explicó que el crowfunding conecta a muchas personas con quien necesita el financiamiento.

Recordó que en 2018 se lanzó la regulación Fintech en México y se ha ido avanzando, pero frenó un poco el proceso. Ahora estamos en fase final, y entre marzo y abril las 23 o 24 plataformas van a ser autorizadas. “Y entonces vendrá una ola de nuevos jugadores”, anotó.

Asimismo, resaltó el fortalecimiento del sector financiero en el país que ha resistido la crisis por la pandemia generada por Covid-19, aunque anticipó que este año no será tan fácil, puesto que si bien empresas e instituciones recibieron apoyos ante la emergencia sanitaria, este año habrá que pagar y tendrán que hacer frente a eso.

Sin embargo, resaltó que el 2021 “es un año que a mí me tiene muy emocionado, porque en estas épocas de crisis se mueve el avispero y eso genera crecimiento para todos, para la industria, para el país, para gente emprendedora. Abre huecos que antes estaban cerrados”.

Al hablar sobre las crowdfunding, explicó que es un financiamiento colectivo relativamente nuevo, que empezó en México en 2012 y actualmente hay 24 plataformas que están en espera del aval para su operación de la CNBV y en Europa ya lleva más de 30 años.

“No es otra cosa que el Uber del sector financiero. Por ejemplo, hoy una institución financiera bancaria, capta el dinero de los ahorradores… Siempre le paga menos al ahorrador y le cobra más al inversionista y el negocio del banco es lo que paga entre una tasa y otra. Pero una crowdfunding, no es modelo que viene a sustituir a instituciones financieras, sino que conecta”.

Por otra parte, Padilla dijo que tenemos temas complicados y época de oro para los financieros no bancarios, y en épocas de crisis cambian las reglas del juego y generan oportunidad y crecimiento.

Aseguró que no hay un problema en el sistema financiero de los bancos, en época de crisis siempre la banca cuida el ahorro con reglas más estrictas y por eso cuidan el tema del financiamiento.

Ya tienen muchas reglas, para las mipymes, empresarios, emprendedores, personas físicas es difícil conseguir financiamiento. Efectivamente su naturaleza es más conservadora respecto al sistema financiero no bancario, con capital de riesgo, dinero o capital propio.

Resalto que Landera “es una plataforma de fondeo colectivo que busca conectar inversionistas con empresas que quieren adquirir maquinaria y equipo.

Los fondeadores compran un bien y se lo rentan a una Pyme por un determinado plazo, así su dinero genera rendimientos. Las empresas solicitantes adquieren el o los activos y son más competitivos en el mercado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre