¿Te podrán multar por viajar solo en tu vehículo en la CDMX?

Pese a que esta medida aún se encuentra en su etapa de análisis, se esperan reducir las emisiones de contaminantes en un 30% durante los próximos cinco años.

1154

Como parte de las medidas para mejorar el flujo vehicular en la Ciudad de México, así como la calidad del aire en el área, el Gobierno de la CDMX anunció la nueva regla de circulación la cuál demanda que los conductores no viajen solos en ciertas vías de la metrópolis.

No obstante, esta medida no entrará en vigor de manera inmediata, ya que este plan entrará en su etapa de análisis para estudiar los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes en el sector transporte, aseguró la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Durante el próximo año sólo se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”, comunicó la secetaría.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que esta medida buscará reducir la contaminación y el tráfico en horas demandantes y forma parte de las 14 medidas del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

“Se requiere cambiar hábitos de movilidad para reducir la demanda de transporte y sus emisiones. Con estas medidas, esperamos reducir las emisiones de contaminantes en un 30% en los próximos cinco años”, precisa la acción de fomento a la movilidad sustentable.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre