Te contamos cómo hacer uso del seguro de daños del Infonavit

2361


Alguna vez te has preguntado cómo proteger tu hogar ante los desastres naturales, desde el momento en que firmas tu crédito Infonavit adquieres un seguro daños contra desastres naturales, el cual protege tu vivienda cuando esta se haya visto afectada por eventos imprevistos.


En el caso de que la casa se vea afectada por huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, el seguro cubre bajo dos modalidades, pérdida total o parcial.


En el caso de que ya no sea habitable la vivienda, el Infonavit liquida la deuda del crédito bajo el esquema de pérdida total, y se deberá entregar una carta donde confirmes que fuiste informado de la situación. Si los daños presentados son menores, el instituto determina el monto que pagará para cubrir los daños, este se dará por medio de una orden de pago a cobrar en el banco HSBC, y será el beneficiario quien decida cómo se realizará la reparación.


¿Cómo solicitarlo?

Si en el lugar resultaron afectadas más de una vivienda, esto es lo que necesitas hacer:


• Acude a las oficinas de Infonavit en tu localidad o realiza tu reporte en el sitio web.


• Lleva contigo o ten a la mano el número de crédito, tu nombre, dirección y datos de contacto. Se hará el reporte para agendar una visita de los representantes de la aseguradora para calcular el costo de los daños.


• Preferentemente, el titular del crédito debe iniciar el trámite, pues sólo en casos excepcionales podrá acudir otra persona. Considera que el pago del seguro sólo se entregará al titular del financiamiento.

Si sólo tu casa sufrió daños por lo ocurrido, debes tomar esto en cuenta:


• Descarga el formato de reporte de daños en el sitio oficial del Infonavit para
Derechohabientes, en el apartado Tengo un Crédito.

El reporte debe incluir copia de identificación oficial, croquis de ubicación de la propiedad afectada, fotografías de los daños más representativos, estado de cuenta del crédito, número telefónico, presupuesto de reparación estimado por el propietario, el documento original del acta levantada ante el Ministerio Público, protección civil o bomberos, y un anexo con el reporte de los daños.


Toma en cuenta que tienes hasta dos años para hacer uso de este beneficio, solo aplica en créditos para compra de vivienda, no incluye Mejoravit ni mejoras, ampliaciones o remodelaciones que se hayan hecho después de que se otorgó el crédito. En caso de créditos financiados por Infonavit y alguna institución bancaria, el seguro sólo aplica para el monto que está contratado con el Instituto.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre