Te contamos cómo aprovechar el mes del testamento

998

Forma parte de la cultura de prevención

El testamento es una de las acciones más importantes que se pueden realizar para estipular la voluntad de una persona, esta no solo atiende el reparto y estipulación de los bienes, sino también la tutoría de los hijos o familiares con alguna capacidad diferente, comentó Guillermo Vigil Chapa, notario público No.247.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Vigil Chapa destacó que el testamento forma parte de la cultura de prevención al igual que otros documentos que pueden ayudar a complementar el testamento, entre los que se encuentra “La voluntad anticipada”, el cual prevé el deseo final de quien realiza este trámite.

“Con este documento podemos determinar que se hará con nuestro cuerpo en caso de padecer una enfermedad terminal o si es nuestra voluntad donar órganos. Sin embargo, no hablamos de autanasia, en este caso solo se designa que al padecer una enfermedad terminal no se nos mantenga con vida de manera artificial”.

Guillermo Vigil

Por otro lado, Vigil resaltó la diferencia en costo y tiempo, al dejar un inmueble intestado, ya que este se somete a un juicio en el que además de necesitar los servicios de un abogado y atender la carga de trabajo de los juzgados, se puede llegar a heredar de manera compartida.

Para un bien intestado se debe abrir una sucesión legítima en la que entran familiares como hijos, parejas, padres, hasta primos, todos los parientes que por ley puedan heredar, ahí vienen las sorpresas, “porque aunque muchos creen que el bien les pertenece por ley este se hereda en conjunto, por ejemplo la esposa hereda en conjunto con los suegros, por lo que siempre se recomienda hacer un testamento”.

El mes del testamento

Septiembre es conocido como el mes del testamento, durante este tiempo, se ofrecen diferentes facilidades para la realización de este trámite a lo largo del país, por lo que Vigil recomienda a todos los interesados asistir a la notaría más cercana e iniciar asesoramiento.

Para conocer las notarías más cercanas, los usuarios pueden recurrir a la página la página web del Colegio de Notarios o llamar al número 55111819

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre