¿Tarjetazo a meses sin intereses?

411

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, comenta que usted está a punto de pagar con su tarjeta de crédito y le dicen: ”¿a meses sin intereses? y le señalan que puede optar desde 3 meses hasta 24 meses”, ante ello, quizás diga que sí porque piensa que es la mejor decisión y además entre más meses mejor…pero ¡Puede ser que no siempre sea así!

En una nota de prensas, indica algunos puntos que le servirán para decidir si pagar o no a meses sin intereses, pero estando consciente que se debe pagar al menos el mínimo más los meses sin intereses, para conservar los beneficios de la promoción:

  • Con base en su capacidad de pago, elija el número de mensualidades para evitar el sobreendeudamiento.
  • Revise en su comprobante la leyenda “x meses sin interés”.
  • Pague en tiempo y forma, su tarjeta de crédito para aprovechar al máximo los beneficios que le brinda este esquema de pagos y que no se le anule el esquema de meses sin intereses.
  • En su estado de cuenta vendrá por separado el desglose de los cargos a meses sin intereses. Pague siempre la cantidad correspondiente cada mes y al menos el pago mínimo del resto de sus compras.
  • Recuerde que su línea de crédito se verá reducida por el monto de su compra y cada mes que se realice el pago, la línea de crédito disponible se libera por la misma cantidad.
  • Verifique en su estado de cuenta, llevar el control de sus adeudos.
  • Analice su presupuesto y registre el pago de los meses sin intereses como un rubro fijo.
  • No es muy conveniente liquidar antes el monto restante de las promociones a meses sin intereses, ya que es financiamiento sin costo.

También recuerda que la alternativa de meses sin intereses, le conviene si no quiere descapitalizarse en ese momento o no cuenta con el monto total para pagar de contado y que debe registrar la mensualidad a pagar de manera periódica en su presupuesto. Además, siempre cubra el pago mínimo requerido, más los meses sin intereses señalados en su estado de cuenta.

Agrega que evite tener muchas compras a meses sin intereses, porque serán gastos fijos por el periodo de tiempo que eligió y su capacidad de pago se verá afectada. Si por alguna razón decide liquidar antes, para tener mayor tranquilidad, avise a su banco, a fin de que no te lo tomen como saldo a favor y le sigan cobrando la mensualidad sobre promociones.

A las personas que se les conoce como totaleros, cubren su deuda al cierre del mes para no pagar intereses, utilizan sus tarjetas de crédito como medio de pago y pueden financiase hasta 50 días sin pagar intereses, por lo que, en este esquema, se maximizan los beneficios de los meses sin intereses.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre