Tarjetas Santander, son 100% sin contacto, contactless

2035

Se entregan desde ahora a clientes

En una videoconferencia con los medios de comunicación se informó que Banco Santander México, es el primero que tiene todas sus tarjetas, crédito y débito, con la tecnología necesaria para realizar pagos sin contacto físico.

Se requiere solo la aproximación de la tarjeta a la terminal, pagos contactless, estimando que para el año 2025, una de cada tres transacciones se realizarán de esta forma, lo que colocará a México a la vanguardia, mejorando la velocidad, comodidad y seguridad en estas operaciones, reduciendo el uso de efectivo.

En el evento estuvieron presentes Matías Nuñez, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander; Carlos Pacheco, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Mastercard México y Centroamérica, además de Fabián Ferrari, director general de Getnet.

Se precisó que la tarjeta debe acercarse a menos de tres centímetros para hacer el pago y las terminales son altamente sensibles a la posición de la tarjeta, destacando que, en cuanto a la seguridad, contactless es igual de segura que una transacción con PIN, ya que la codificación es única para cada compra, protege los datos de la transacción, y la tarjeta o dispositivo nunca la mano del cliente, reduciendo así el riesgo de pérdida o falsificación.

Durante el mismo se señaló que ya se esta entregando éste tipo de tarjetas a sus clientes y que conforme se vayan venciendo las actuales les serán sustituidas por otra que incorpora la nueva tecnología, la cual ofrece la experiencia sin contacto más ágil del mercado, buscando incrementar la aceptación de esta tecnología y ampliar la propuesta de métodos de pago para los tarjetahabientes de Santander Mastercard; agregaron que los clientes que deseen cambiar su actual tarjeta por la de nueva tecnología, lo pueden hacer,  llamando al centro de servicio respectivo.

De acuerdo con la información proporcionada, en una primera fase, se podrán hacer operaciones con la tarjeta sin contacto hasta por 400 pesos sin requerir ningún trámite adicional, si el monto es mayor, el establecimiento podría solicitar firma electrónica para mayor seguridad del cliente.

De esta forma, se trata de un esfuerzo conjunto, donde Santander México jugará un papel central al ser el primer banco en el país que tiene el 100% de sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard listas para los pagos sin contacto, mientras que Getnet, el segundo adquirente más importante del país, aportará sus más de 250 mil terminales punto de venta colocadas.

Ahí, 80% acepta pagos contactless y Mastercard, aportará su plataforma de pagos que permite que las transacciones sin contacto sean hasta 10 veces más rápidas, con una experiencia mucho más ágil, cómoda, y segura frente al efectivo, además de que, en el contexto de la pandemia, ayuda a mantener la sana distancia y minimizar el contacto físico.

“Santander es el primer banco en México que tiene hoy el 100% de sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard emitidas listas para los pagos sin contacto; hoy 2 millones de clientes ya tienen en sus manos una tarjeta que permite los pagos contactless y los impulsaremos a usarlo; hacia el 2025 buscamos tener 20 millones de tarjetas con estas capacidades en todo nuestro portafolio, lo que habrá de transformar por completo el mercado y la experiencia en el uso de una tarjeta de crédito o débito”, apuntó Matías Núñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México.

Además las tres empresas se comprometieron a iniciar una campaña de culturización en torno a la facilidad y seguridad de los pagos sin contacto como alternativa al uso de efectivo; a robustecer la oferta de tarjetas y dispositivos como celulares o relojes inteligentes que ayuden a una mayor adopción.

En el caso de Getnet, además de sumarse a la concientización, impulsará entre los comercios con terminales el uso de esta tecnología, a incursionar en nichos de mercado nuevos como son el transporte público o espacios de entretenimiento, que incluso ayuden a evitar filas para compra de boletos o recarga de tarjetas.

“Cuando los consumidores van a una tienda, no quieren hacer cola para pagar, ellos esperan una mayor conveniencia y rapidez en sus pagos. En este sentido, la seguridad y la eficiencia deben ir de la mano en el mundo de los pagos para aprovechar que la tecnología está transformando el panorama financiero.

“En Mastercard, estamos comprometidos a desarrollar una infraestructura tecnológica global y promover compras seguras, fáciles y rápidas, ya sea en línea o sin contacto. A través de la alianza con Santander México y Getnet, buscamos contribuir al desarrollo del ecosistema de medios de pagos de México con el fin de construir un mundo más allá del efectivo”, dijo Carlos Pacheco, vicepresidente de Market Development de Mastercard México y Centroamérica.

La tecnología de Pago sin Contacto se está posicionando como el método de pago preferido en todo el mundo, y América Latina y El Caribe puede llegar a ser la próxima región en adoptar esta tecnología a gran escala. Estudios de Mastercard confirman el incremento del uso de este método de pago hasta en un 40% en toda la región el año pasado, con un 18% de usuarios que usó una tarjeta sin contacto por primera vez y el 12% que pidió una por primera vez.

“Getnet es el segundo adquirente en México por número de terminales colocadas y cerca del 80% de ellas están listas para aceptar transacciones contactless. Estamos seguros de que esta tecnología ayudará a nuestros clientes a ofrecer una mejor experiencia en punto de venta, dando opciones de aceptación rápida y segura. La innovación y agilidad en punto de venta son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros comercios” apuntó Fabian Ferrari, Director General de Getnet México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre