Tarjetas de crédito financiarán 32% de las compras del Buen Fin 2019

-

Las compras por el Buen Fin 2019 realizadas con tarjetas ascenderán a 74 mil millones, de los cuales 38 mil millones serían a crédito, 51.8% de las operaciones, estimó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

En comunicado de prensa, la dependencia informó que de las ventas realizadas con financiamiento el 46%, 17 mil 480 millones de pesos aproximadamente, se realizará bajo el esquema de  meses sin intereses, debido entre otras cosas por el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en lo últimos dos años. 

“No debe olvidarse que en los últimos dos años el comercio electrónico ha venido creciendo de manera muy acelerada y que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo”.

De acuerdo a lo que han señalado los principales organizadores del evento, se estima que el valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzará alrededor de los 118 mil millones de pesos, lo que implica un incremento del 6.5% respecto a lo realizado en 2018.

Una de las promociones más comunes en el Buen Fin es la conocida como Meses sin Intereses, la cual te permite adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 3, 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses, sin cargo por intereses. Estas promociones pueden aplicarse a Tarjetas de Crédito bancarias y no bancarias.

A diciembre de 2018, existían alrededor de 18 millones 568 mil 787 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 350 mil 665 millones de pesos; los clientes no totaleros, representaban el 49.9% del número de tarjetas y el 71.8% del saldo del crédito; en tanto a los clientes totaleros correspondía el 50.1% del número de tarjetas y el 28.2% del saldo del crédito, siendo estos últimos quienes más compran a meses sin intereses (59% contra 41% de los no totaleros). Es decir, poco más de 4.8 millones de tarjetahabientes totaleros tomaron promociones a meses sin intereses versus casi 3.4 tarjetahabientes no totaleros.

Lo anterior muestra la trascendencia alcanzada por las promociones a meses sin intereses, sin embargo, es muy importante señalar que la mensualidad por comprar a meses sin intereses se agrega de manera adicional al pago mínimo que normalmente se te cobra por tu crédito revolvente, de tal forma que el monto a pagar aumenta y en caso de no cubrirse además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Este año se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, en donde diversos establecimientos de todo el país ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas y premios, entre otros, en tu tarjeta de crédito o bonificación de mensualidades.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook