Tarjetas contactless, con potencial en México: MasterCard

En México, se está procurando acelerar este uso más seguro por su conveniencia y rapidez el cual ha sido adoptado en más de 40 países.

-

El potencial de las tarjetas sin contacto o contactless, representa un gran potencial desde hace 10 años, ya que desde entonces, MasterCard ha desarrollado esta tecnología con el fin de masificarla en el país por su potencial de seguridad con diversos mecanismos digitales pero que no todos los comercios lo tienen.

Los pagos sin contacto tienen los mismos chips de seguridad que son de muy bajo riesgo, de hecho en Australia, Inglaterra, Canadá y Dubai es en donde ya presentan un alto porcentaje de aceptacion y uso, e inclusive, en Chile y Costa Rica, que es en donde hay incidencias de fraude muy bajas.

“En México, se está procurando acelerar este uso más seguro por su conveniencia y rapidez el cual ha sido adoptado en más de 40 países y estamos en el proceso para que los bancos lo adopten”, destacó Patricio Hernández Díaz de SVP Soluciones de Ciber de MasterCard.

Reforzar seguridad digital

Durante la plática sobre medidas de seguridad y análisis de datos de los usuarios, Hernández Díaz destacó que hay al menos entre 160 mil casos reportados a nivel mundial a los cuales se les vulneró los datos a través de hackeos de información.

El especialista de MasterCard finalizó afirmando que se deben reforzar las contraseñas como parte de la cultura digital en México, y hacerlas más complejas, o en su defecto, contratar un administrador de contraseñas.

Agregó que debemos evitar conectarnos en sitios de WiFi público, como el metro o aeropuertos.

Presentan nuevo producto financiero

Durante la presentación, también se dio a conocer que Enso lanzó su nuevo producto en alianza con Mastercard, que es una tarjeta de débito que podrá solicitarse por medio de su app, la cual llega en 72 horas y que no tiene costo por anualidad.

De acuerdo con cifras de Mastercard, cuando se trata de productos financieros para hacer pagos, 50% de las personas prefieren tarjetas con chip sobre el pago en efectivo. Cabe destacar que la tecnología chip en tarjetas se utiliza en más de 80 países en todo el mundo y en América Latina está disponible en más de 30 países.

Durante el anuncio se destacó que la tarjeta de débito se complementa con la wallet de esta empresa, por lo que sus usuarios podrán cobrar, enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, así como disponer del dinero que tienen en la app con una tarjeta física que uno puede solicitar si así se desea. 

La tarjeta se podrá pedir por medio de la app y sólo será necesario escanear un par de documentos (identificación y comprobante de domicilio). Una vez que se solicite la tarjeta será enviada en un paquete sellado, para CDMX el tiempo de entrega esperado es de 24 horas, mientras que para el resto de la república es de 24 a 72 horas.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook