Tarifas hoteleras de Cancún caerán en 2020

Inseguridad, el sargazo y la desaparición del Consejo de Promoción Turística son factores que han impactado en la caída de las tarifas hoteleras de Cancún

-

Se estima un incremento de 12% en la ocupación hotelera de Cancún durante el primer semestre de 2020; sin embargo, se mantendrá la caída de las tarifas hoteleras, 7% en comparación con 2019.

La agencia de viajes Expedia que trabaja con Orbitz, Travelocity y Hoteles.com, informó que este año se espera una recuperación derivada de las reservaciones para destinos del Caribe mexicano.

Por otro lado, en la Riviera Maya se prevé un crecimiento del 13% en reservaciones, con una caída en tarifas en hotel de entre 7 y 8 por ciento.

“Esta caída en las tarifas de Cancún es el resultado de la combinación de diversos factores, tales como, la mala imagen derivada de la inseguridad; el sargazo, que afectó al estado en 2019; y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México”, señaló Enrique Flores Altamirano, presidente y director general del receptivo México Travel Group (MTG).

Añadió que 2020 será un año de retos, pues aunque se prevé un crecimiento de 4.8% en el arribo de viajeros vía aérea; se tiene planeada la construcción de 16 mil nuevas habitaciones hoteleras, lo que incrementará la oferta hotelera y la competencia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook