T – MEC podría retrasarse por peticiones que afectan al sector obrero

CCE: "El sector obrero norteamericano ha tratado de entrar en temas dentro del T-MEC, que nos parece que afectan la competitividad del país"

-

El Tratado ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría retrasarse debido a las peticiones que se han hecho por parte del sector obrero norteamericano dentro del congreso. De acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, de aprobarse estas, afectarían la competitividad del país.

“El sector obrero norteamericano quiere defender a los obreros mexicano, cuando es evidente que es una situación de competitividad. Han incluido peticiones que nos parece que van en contra de la soberanía de nuestro país, de los empresarios y del mismo sector obrero mexicano, lo cual podríamos calificar de increíble”, declaró el empresario.

Añadió que aún se mantiene el optimismo respecto a la pronta aprobación del tratado, pues solo son entre cuatro o cinco áreas las que se mantienen en discusión, lo cual abre la posibilidad de una pronta conclusión y ratificación durante los próximos días.

Finalizó al confirmar que México debe mantenerse firme y conservar su soberanía, pues la Secretaría de Trabajo tiene la responsabilidad final y la vocación del sector obrero, al ser una institución suficientemente fuerte: “No necesitamos que ninguna institución extranjera venga a revisar algo que es nuestra responsabilidad”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook