T-MEC ¿suficiente para el crecimiento económico de México?

De acuerdo con el CCE, además de la ratificación del T-MEC, México requiere: políticas públicas que sean claras, seguridad jurídica y resolver la inseguridad que existe en el país

-

La ratificación del TMEC es una condición necesaria para el crecimiento económico del país; sin embargo, no es suficiente para asegurar la llegada de inversión a México, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial.  

Moises Kalach, coordinador de estrategia bilateral Estados Unidos – México del CCE, declaró que es importante que el gobierno realice esfuerzos en otras aéreas, tales como: certeza en las políticas públicas, pues estas deben ser claras y de largo plazo; fortalecer la seguridad jurídica y  mejorar los niveles de inseguridad para las empresas.

“Hay muchas empresas que listas para invertir ahora que se ha ratificado el T-MEC. Sin duda este es un paso hacia adelante. Esto es una piedra angular para el desarrollo de la economía pero, no es suficiente”.

Perspectivas de crecimiento positivas

Añadió que México mantiene tratados comerciales con más de 50 países, quienes siguieron el proceso del acuerdo con Estados Unidos muy de cerca. Lo que significa que la entrada en vigor del tratado, también es la ratificación de que su socio comercial mexicano permanece en el club del mundo comercial más prestigioso.

Por su parte, el CCE estima que al primer año de función del TMEC, el comercio registre un crecimiento del 4 al 7%. Asimismo, proyecta que el sector comercial con América del Norte se duplique en un plazo de entre 7 y 8 años. Estos resultados mantendrían a México como un país atractivo para la inversión.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook