Suman dos mil policías estatales inscritos para un crédito Infonavit

322

Les prestarán hasta 2 millones 217 mil pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó un nuevo Crédito Tradicional B, bajo esquema piloto con el que policías estatales del estado de Yucatán, podrán acceder a financiamientos hasta por dos millones 217 mil pesos.

Este lanzamiento responde a un trabajo conjunto con el gobierno de Yucatán, el cual inició en marzo de 2020, con la integración y pago de aportaciones patronales a las subcuentas de vivienda de dos mil policías estatales.

De acuerdo con el Infonavit, el Crédito Tradicional B, se implementó en mayo de este año y a un mes del inicio de sus operaciones un mil 800 policías, cuentan con los puntos necesarios para la precalificación por lo que ya pueden ejercer su crédito Infonavit.

Te puede interesar: Infonavit lanza crédito para policías estatales

Por otro lado, Carlos Martínez, director del Infonavit, destacó que este Proyecto piloto también servirá para otros sectores como empleados municipales o bomberos, además de permitir a la iniciativa privada atender a los los jornaleros agrícolas que no pueden mantener cotizaciones continuas necesarias para solicitar un crédito.

El director del Infonavit, Carlos Martínez comentó que “con este esquema, los organismos públicos que no contemplan en sus esquemas laborales el derecho a la vivienda, como era el caso de la policía estatal, podrán registrarse en el Infonavit a fin de que sus trabajadores se afilien al instituto para obtener un crédito y con ello puedan adquirir una vivienda”.

El lanzamiento se suma a las más de 10 mil 700 acciones de vivienda que el Infonavit  realizó en Yucatán, en el marco de la reforma a la ley del Infonavit, implementada durante 2020.

Te puede interesar: Infonavit apoya a 121 mil trabajadores con Crédito en pesos

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre