Suma Natura 60 mil consultoras durante pandemia

1165

Los y las líderes de México hacen una grandiosa labor al salir y promover el modelo de negocio de la empresa ante miles de personas

En el marco de la pandemia por Covid-19, los emprendedores han sido fundamentales para la reactivación económica por su resiliencia y han sido pilares para retomar el rumbo económico del país y prueba de ello es que “Natura cuenta en este momento con 310 mil Consultoras y Consultores y justo, en medio la más grande crisis sanitaria se sumaron 60 mil, demostrando que los retos son oportunidades”, aseguró Hans Werner, Director General de Natura México.

Durante las celebraciones por el Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura, en el panel “Emprendimientos de hoy”, el directivo indicó el valor que tienen las emprendedoras y emprendedores del país en este modelo de negocio multinivel que no sólo empodera a vender el producto que la marca brasileña comercializa, sino a dar un paso más adelante para generar más ganancias y una mejor vida.

“Los y las líderes de México hacen una grandiosa labor al salir y promover el modelo de negocio de la empresa ante miles de personas, por ello tenemos el compromiso de darles impulso haciendo lanzamientos de productos de forma constante y así ofrecer una tasa de innovación elevada. Ahora, el modelo de negocio está enfocado en que todos puedan alcanzar las 3P: prosperidad, pertenencia y propósito. En una sociedad donde el propósito empieza a tomar más valor, la gente quiere entender que hay detrás del producto, en qué causas sociales trabaja la empresa y esa ecuación nos ha dado muy buenos resultados”, precisó.

Y este no parar de los emprendedores con la crisis sanitaria, hizo que si bien durante la primera mitad de 2020, la parte más crítica de la pandemia, la sociedad y el mercado se frenaran registrando decrecimiento de un dígito, posteriormente de septiembre a diciembre, se aceleraran creando una ventana de oportunidad para renovar y sustituir productos. Afortunadamente este año el crecimiento continúa su rumbo.

Otra cosa que observamos, fue un reacomodo de las categorías internas de la compañía porque durante el confinamiento, no se ocupó esmalte de uñas o labiales. En contraparte, shampoos, gel antibacterial, cubrebocas, jabones, protector solar, están de vuelta y retomando la venta.

Hans Werner, indicó que el emprendimiento es fundamental para la compañía y México es un país de emprendedores, es increíble su energía y creemos que la distribución de riqueza puede ser más equitativa, que la gente pueda tener un complemento de su venta. El trabajo de la consultoría es una muy buena forma para que todos ganen, gana la compañía, gana el consultor, además de que son productos que promueven el cuidado ambiental”, señaló.

Mencionó que 89% mujeres son mujeres y el emprendimiento femenino es muy grande, con un sentido de pertenencia. Sin embargo, consideró la importancia de apuntalar en la profesionalización, al indicar que es clave fundamental y vital para que podamos tener cada vez más emprendedores.

“Un valor o un tema, aprovechar en el emprendimiento y ser muy claros, es en la resiliencia sobre todo al arranque, valor que debe tener todo emprendedor para poder enfrentar aguas agitadas, pero cuando pase la agitación, va a tener un mar de oportunidades”, apuntó.

Por su parte, Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), dijo que los emprendedores mexicanos son temerarios a pesar de las noticias pues insisten y persisten.

Recordó que, en nuestro país, 99.2% de las unidades productivas son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y de ellas dependen 78% de los empleos que se generan, aportando más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y fue la pandemia la que arrastró positivamente a los emprendedores mexicanos.

“53% de los emprendedores incrementaron sus ventas en línea durante la pandemia, su ingreso no tiene reversa. Ha sido una tendencia muy interesante en empresas que agregan valor en las comunidades que participan aunado a un consumidor más inteligente y más consciente”, indicó.

Por ello, dijo que en un entorno retador donde un millón de empresas se vieron obligadas a cerrar, muchas de ellas ahora van por una reactivación interesante lo cual es inspirador y además hará que nos superemos, reactivemos la economía y tengamos mejores indicadores.

Coincidió con el director de Natura en el sentido de que no se requieren más sino mejores emprendedores y por ello, es fundamental la profesionalización del emprendimiento, líderes congruentes que promuevan los valores de las organizaciones que representan.

En su participación, Cecy Vargas, Líder Natura que hoy cuenta con una red de 30 mil consultores, narró su experiencia desde que inició las ventas con una maleta y tocando de puerta en puerta hace 15 años cuando estaba desempleada, era madre soltera y hoy es una orgullosa representante de la firma de cosméticos.

Indicó que todo se construye en equipo y la red Amazonas que encabeza, ha sido como una Universidad, pues ha aprendido que cada uno somos capaces de hacer realidad nuestros sueños, “equipados con fortalezas que podemos desarrollar en estos contextos y puede emerger lo mejor que cada uno de nosotros tenemos”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre