Suben oro y bitcoin ante nerviosismo de los mercados

-

Las bolsas de Europa cotizaban con ligeras bajas esta tarde, mientras que las de Estados Unidos parecen perfilarse a un regreso, después de dos días consecutivos de pérdidas. Entre ellas, las acciones de las grandes tecnológicas reponían algo del terreno perdido, dijo Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Señaló que el oro alcanzó un récord en las primeras horas del lunes y el bitcoin rompió la marca de los 10,000 dólares, mientras que el dólar estadounidense fue a la baja.

Con las decreciente perspectivas de una recuperación sin problemas en la economía estadounidense, que continúan bajando a medida que los casos de coronavirus se disparan, la moneda estadounidense, la más importante a nivel mundial y que actúa como punto de referencia para la mayoría de los activos financieros, continúa debilitándose.

El efecto negativo fue claro, con el precio del oro alcanzando un pico récord de 1,944 dólares en el comercio en Asia antes de establecerse ligeramente en 1,932 dólares. El metal precioso ha sido uno de los activos de mayor rendimiento desde que comenzó la pandemia y ha subido más de 20% desde mediados de febrero.

Las ganancias para el oro y otros activos, incluido el bitcoin, que también superó el nivel de resistencia de los 10,000 dólares para alcanzar un máximo de casi seis meses, se producen cuando los legisladores republicanos se preparan para revelar su propuesta para el próximo proyecto de ley de estímulo pandémico.

Otra ronda de pagos en efectivo a los estadounidenses está entre los objetivos, y un punto clave de disputa será la extensión de un aumento de 600 dólares por semana a los beneficios de desempleo. El FT informa que los republicanos propondrán en cambio beneficios máximos al 70% de los salarios anteriores.

El alcance y la escala del paquete serán clave en qué tan bien la economía de EU puede resistir la pandemia, que ha ido en aumento. El domingo, EU reportó otros 62,000 nuevos casos de Covid-19. Más de 30 millones de estadounidenses dependen de los beneficios de desempleo y un paquete de estímulo mal manejado afectaría la salud financiera de los consumidores que son el mayor impulsor de la economía de EU.

Los demócratas aún no han expresado sus ideas sobre el proyecto republicano y las negociaciones seguirán esta semana.

Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentan

Las acciones de EU cayeron marginalmente en el transcurso de la semana pasada. Después de un fuerte comienzo impulsado por la vacuna Covid-19, las esperanzas se toparon con preocupantes cifras semanales de solicitudes de desempleo, tensiones entre EU y China y un menor entusiasmo por los gigantes tecnológicos.

Fue la segunda semana consecutiva que muchos de las principales empresas tecnológicas obtuvieron un rendimiento inferior a S&P 500, con Netflix subiendo 2.5% en la semana y Apple bajando un 3,9%. La firma de inversión T. Rowe Price señaló que la semana se caracterizó por la continuación de una rotación del mercado hacia las acciones de valor y de mediana capitalización, que recuperó terreno frente a las de gran capitalización y crecimiento, que han demostrado ser altamente resistentes este año.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook