Sobrerregular subcontratación abrirá mercado a contratación ilegal: Concamin

Concamin señala que el marco legal vigente cuenta con los instrumentos necesarios para resolver las practicas ilegales en materia de subcontratación

-

Sobrerregular la subcontratación necesaria podría generar mercado para las empresas de subcontratación ilegal, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En el marco del Parlamento Abierto en materia de subcontratación que se lleva a cabo en el Senado de la República, dio a conocer que Concamin considera que el marco legal vigente es suficiente, claro y robusto; y que cuenta con los instrumentos necesarios para resolver y desalentar practicas ilegales en materia de subcontratación, mediante su aplicación estricta.

“Hacemos un llamado al pleno del senado para que considere que es mediante el cumplimiento de la ley y no creando más normas, como se puede conseguir el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones definidas en las leyes federales del trabajo”.

Añadió, que actualmente existe un gran número de micro y pequeños empresarios en el país, que enfrentan barreas para cumplir con la normatividad actual, por lo que modificar o incrementar la regulación de la subcontratación dificultaría su crecimiento.

“Se debe dar oportunidad a la implementación de las modificaciones aprobadas al código fiscal, a la ley de delincuencia organizada y a la ley de seguridad nacional de la población, para que generen herramientas para que la autoridad vigile y sancione a quienes han defraudado al erario público”.
Comenta con Facebook

Relacionadas

“Arnold S. y el metro de la Ciudad de México”

por Federico Pizarro En el verano de 1990 específicamente en el mes junio, es decir hace ya 30 años, se estrenó una película que en...
Comenta con Facebook